Tecnología de reconstrucción de imágenes basada en aprendizaje profundo ofrece una calidad de resonancia magnética de alto nivel

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Oct 2022

GE Healthcare (Chicago, IL, EUA) recibió la aprobación 510(k) de la FDA de los EUA para su innovador AIR Recon DL para secuencias de imágenes 3D y PROPELLER. Los beneficios de AIR Recon DL se amplían con estas nuevas características a casi todos los procedimientos clínicos de imágenes por resonancia magnética (IRM), cubriendo todas las anatomías y permitiendo una mejor calidad de imagen, tiempos de escaneo más cortos y una mejor experiencia del paciente.

La tecnología de reconstrucción de imágenes basada en aprendizaje profundo AIR Recon DL de GE Healthcare para IRM ya ha cambiado fundamentalmente el equilibrio entre la calidad de imagen y el tiempo de escaneo. Ahora, con la compatibilidad ampliada de la solución de secuencias de imágenes 2D a 3D, los médicos pueden diagnosticar de forma rápida y segura a los pacientes con una mejor relación señal-ruido (SNR) y nitidez. Las imágenes en 3D proporcionan una mayor eficiencia clínica, lo que permite a los radiólogos eliminar la necesidad de múltiples adquisiciones en 2D, lo que podría conducir a un diagnóstico más rápido.


Imagen: Air Recon DL permite imágenes de resonancia magnética de alta calidad con tiempos de escaneo más cortos (Fotografía cortesía de GE Healthcare)

Además, AIR Recon DL ahora es compatible con PROPELLER, una secuencia de imágenes insensible al movimiento particularmente importante para anatomías susceptibles al movimiento, como la respiración durante los exámenes de resonancia magnética, así como para pacientes pediátricos, neurodegenerativos, geriátricos y claustrofóbicos que tienen dificultad para permanecer físicamente quietos durante el tiempo de una resonancia magnética. Como resultado, los médicos pueden obtener imágenes más nítidas sin necesidad de repetir los escaneos, lo que se traduce en un rendimiento más rápido del paciente, una programación mejorada, un tiempo de examen más corto y un diagnóstico más rápido, ayudando a crear una mejor experiencia para el paciente.

AIR Recon DL y las extensiones recientes están disponibles en los nuevos escáneres de resonancia magnética de GE Healthcare y como una actualización para la gran mayoría de los sistemas de resonancia magnética de 1.5T y 3.0T instalados de GE Healthcare. Más allá de sus beneficios de eficiencia y productividad para la industria, esta actualización permitirá que los escáneres previamente instalados se actualicen y funcionen como nuevos sistemas, lo que permitirá que las instalaciones de procesamiento de imágenes disfruten de las capacidades de procesamiento de imágenes más avanzadas en sus sistemas existentes, al tiempo que ahorran gastos de capital en medio del entorno actual con costos limitados. .

“Al expandir AIR Recon DL a 3D y PROPELLER, GE Healthcare ha cerrado las brechas en nuestra capacidad para brindar una mejor calidad de imagen y experiencia del paciente a todos nuestros pacientes en todos los tipos de exámenes, particularmente para imágenes cerebrales donde confiamos en gran medida en secuencias 3D e imágenes musculoesqueléticas donde PROPELLER es importante para reducir la variabilidad de la calidad de la imagen y eliminar las secuencias repetidas debido al movimiento”, dijo el Dr. Tiron Pechet, radiólogo y subdirector médico de Shields Health Care Group.

Enlaces relacionados:
GE Healthcare  


Últimas RM noticias