Primera resonancia magnética de campo ultraalto de cuerpo completo 5.0T del mundo visualiza estructuras anatómicas no vistas con anterioridad

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Mar 2023

En 1980, salió a la luz la primera imagen de resonancia magnética del cerebro humano, lo que permitió a los humanos acceder a imágenes cerebrales internas por primera vez de una manera no invasiva. Actualmente, el campo de la resonancia magnética cerebral ha alcanzado un nuevo horizonte con la fuerza del campo magnético aumentada a 5.0T, que es 100 veces más fuerte que la original. La tecnología avanzada proporciona una resolución sobresaliente y una relación señal-ruido (SNR) superior, lo que permite la identificación de tractos nerviosos en todo el cerebro de hasta 1 mm, detectando estructuras diminutas y contornos de lesiones con detalles inequívocos. Este avance está impulsando una nueva era prometedora en la investigación de tratamientos clínicos, desde la identificación de problemas en el cerebro hasta de todo el cuerpo.

United Imaging Healthcare (UIH, Varsovia, Polonia) ha presentado el uMR Jupiter 5.0T, la primera resonancia magnética de campo ultraalto de cuerpo completo 5.0T del mundo, por primera vez a nivel internacional. El uMR Jupiter 5.0T, como una especie completamente nueva, se distingue del resto. Ha superado con éxito los desafíos técnicos de la resonancia magnética de campo ultraalto y ahora es la primera máquina del mundo en lograr aplicaciones clínicas de cuerpo completo. Gracias a su mayor resolución y SNR de 5.0T, los radiólogos ahora pueden visualizar estructuras anatómicas que antes no se veían en la resonancia magnética 3.0T. Esta característica mejora la confianza en el diagnóstico y facilita la planificación preoperatoria precisa.


Imagen: El uMR Jupiter 5.0T es el primer sistema de resonancia magnética 5.0t de campo ultra alto de cuerpo completo de todo el mundo (Fotografía cortesía de UIH)

Además, el innovador imán 5.0T se puede instalar en una habitación de tamaño 3.0T, lo que lo hace más accesible para los profesionales de la salud. Potencialmente, el uMR Jupiter 5.0T puede abrir nuevos caminos en la medicina de precisión, la medicina traslacional y más allá. El uMR Jupiter 5.0T no tiene la marca CE y aún no está disponible comercialmente.

Enlaces relacionados:
United Imaging


Últimas RM noticias