Software de IA analiza resonancias magnéticas de difusión para crear un mapa detallado de la materia blanca del cerebro
Actualizado el 19 Aug 2023
Un nuevo software clínico analiza la materia blanca con el mayor detalle posible al combinar imágenes avanzadas con inteligencia artificial (IA), lo que ayuda a los radiólogos y neurólogos a evaluar el daño cerebral en sus pacientes.
El software de imagenología cuantitativa Advanced Neuro Diagnostic Imaging (ANDI) de Imeka (Sherbrooke, QC, Canadá) extrae haces de materia blanca que conectan regiones específicas del cerebro y realiza análisis de microestructura a lo largo de ellas. ANDI procesa imágenes ponderadas por difusión utilizando algoritmos de reconstrucción, como modelado, tractografía y agrupación de fibras, para mapear las propiedades microestructurales de la materia blanca. El software produce un informe PDF encapsulado en DICOM que destaca los haces que muestran desviaciones significativas del rango normativo y proporciona una evaluación exhaustiva de los valores microestructurales y macroestructurales de todos los haces. El informe generado por ANDI equipa a los expertos en atención médica, incluidos radiólogos y neurólogos, con datos vitales sobre la materia blanca del cerebro para mejorar sus esfuerzos de atención al paciente. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) ha otorgado la autorización 510(k) al software de procesamiento de imágenes ANDI de Imeka.
"Muchas herramientas de imágenes médicas que involucran IA han sido aprobadas para su uso en la clínica en los últimos dos años, lo que muestra la fuerza y el progreso del campo. Imeka es pionera en IA en imágenes de materia blanca basadas en MRI de difusión para evaluar las propiedades microestructurales de la materia blanca con mayor detalle que cualquier otra técnica", dijo Jean-René Bélanger, director ejecutivo de Imeka. "Nos complace anunciar la aprobación 510(k) de la FDA para ANDI, nuestro software de imágenes cuantitativas, y poner la tecnología a disposición de los proveedores de atención médica en los EUA, lo que tendrá un gran impacto en el manejo de enfermedades cerebrales en los próximos años. Esto también llega en un momento muy crucial con el anuncio de la adición de dos nuevos códigos CPT 3 por parte de la AMA para la evaluación de resonancia magnética cerebral cuantitativa, de los cuales esperamos que nuestros clientes puedan obtener un reembolso a partir de enero de 2024".
Enlaces relacionados:
Imeka