Sistema de resonancia magnética neonatal para el punto de atención ofrece solución transformadora para neuroimagen dentro de la UCIN

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Oct 2023

La resonancia magnética (RMN) ofrece información invaluable para los neonatólogos, pero su aplicación ha sido restringida en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) debido al precario estado de salud de muchos bebés. El riesgo que implica transportarlos a un departamento de radiología para una resonancia magnética tradicional es muy alto. Ahora, un sistema de resonancia magnética diseñado específicamente para la atención neonatal está transformando la neuroimagen neonatal al permitir que las exploraciones se realicen directamente dentro de la UCIN.

El sistema de resonancia magnética neonatal Embrace de Aspect Imaging (Los Ángeles, CA, EUA) es el primer sistema de resonancia magnética aprobado por la FDA y la CE del mundo que está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos únicos de imágenes de bebés prematuros y recién nacidos. A diferencia de los sistemas de resonancia magnética convencionales, Embrace es compacto e independiente, lo que lo hace adecuado para su instalación directamente en la UCIN, un entorno donde el espacio es escaso y los riesgos son demasiado altos para acomodar un escáner de resonancia magnética para adultos de tamaño completo. Embrace también cuenta con una cama integrada con temperatura controlada para regular mejor el entorno del bebé, con niveles de sonido que respaldan las necesidades de desarrollo de los pacientes de la UCIN. Este diseño innovador hace que las resonancias magnéticas sean más accesibles y seguras para estos bebés vulnerables, al tiempo que proporciona datos vitales a los proveedores de atención médica justo cuando más se necesitan.


Imagen: Embrace es el primer sistema de resonancia magnética neonatal dedicado aprobado por la FDA 510 (k) y con marca CE (Fotografía cortesía deAspect Imaging)

Con el sistema Embrace, los bebés pueden ser escaneados casi inmediatamente después de recibir la orden del médico, acelerando así el diagnóstico y el tratamiento. Esto elimina los riesgos asociados con sacar a estos bebés críticamente enfermos de la UCIN para realizarles estudios de imágenes. La tecnología empleada por Aspect Imaging garantiza que el sistema Embrace proporcione imágenes de diagnóstico de alta calidad, comparables a las producidas por las máquinas de resonancia magnética tradicionales, pero en una configuración compacta e independiente. Esto hace que las exploraciones por resonancia magnética sean más rápidas, más fáciles de administrar y más accesibles, lo que mejora la evaluación, el diagnóstico y la atención generales de estos pacientes delicados.

Enlaces relacionados:
Aspect Imaging  


Últimas RM noticias