Sistema compacto de resonancia magnética en el consultorio permite diagnóstico y tratamiento en vivo en el consultorio del médico
Actualizado el 11 Oct 2023
Un innovador sistema de resonancia magnética integra varias tecnologías y revoluciona las imágenes médicas al encapsular capacidades de resonancia magnética de alta calidad en un dispositivo más pequeño con un campo magnético bajo. Esto permite a los médicos ofrecer a los pacientes una mejor experiencia con imágenes de resonancia magnética en entornos ambulatorios, ya que la tecnología elimina la necesidad de enviarlos a instalaciones externas para diversos procedimientos exploratorios.
El sistema de resonancia magnética Promaxo es un sistema de resonancia magnética abierto desarrollado por Promaxo (Oakland, CA, EUA) para obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Diseñado para ser transportado e instalado fácilmente en el consultorio de un médico estándar, el sistema consta de un carro magnético que alberga el imán, bobinas de gradiente, una bobina de radiofrecuencia (RF) y una repisa auxiliar que alberga los componentes electrónicos y eléctricos. El sistema de resonancia magnética Promaxo evita el uso de materiales peligrosos como criógenos, eliminando la necesidad de medidas de seguridad complejas como el enfriamiento. También tiene un campo magnético confinado, lo que significa que no requiere ninguna protección para RF. La naturaleza de la plataforma del dispositivo permite a los médicos realizar diagnósticos guiados por imágenes y procedimientos robóticos.
El sistema de resonancia magnética Promaxo es muy fácil de usar. Para encenderlo se requiere presionar un solo botón. Su interfaz de software presenta un diseño de pantalla táctil intuitivo basado en widgets. No se necesitan ajustes frecuentes a una serie de parámetros ya que las secuencias de imágenes más comunes están preprogramadas en el sistema. Los usuarios pueden seleccionar las secuencias de imágenes necesarias e iniciarlas con solo presionar un botón. Todos los datos se almacenan de forma segura en un servidor en la nube compatible con HIPAA para facilitar el acceso y la recuperación. Además, el tamaño reducido del dispositivo y su campo magnético limitado facilitan su traslado e instalación en un consultorio médico convencional. Su funcionamiento más silencioso y su bajo consumo de energía lo hacen rentable y cómodo para el personal médico. Configurar el dispositivo y mantenerlo después de la instalación es sencillo y solo requiere actualizaciones menores de las instalaciones.
Enlaces relacionados:
Promaxo