Nueva tecnología de rayos X mejora calidad de imagen y capacidades diagnósticas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Aug 2008
Una nueva tecnología de procesamiento de imagen está aumentando la calidad, nitidez y contraste de las imágenes recolectadas durante procedimientos intervencionistas en algunas de las principales instituciones médicas de los Estados Unidos.Actualizado el 03 Aug 2008
Ya usada en más de 25 hospitales de los Estados Unidos, la nueva característica de Procesamiento de Imagen Avanzado (AIP) de Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) desarrollada para la línea de rayos X Infinix, ha demostrado mejorar el cuidado del paciente. Actualmente, las imágenes generadas durante procedimientos intervencionistas pueden ser difíciles de interpretar, causando retrasos para el médico, el paciente, y el centro de imagenología. La característica nueva AIP de Toshiba puede prevenir tales retrasos suministrando imágenes más claras.
"La nueva característica AIP de Toshiba suministra visualización mejorada de las arterias coronarias permitiendo decisiones mejores en situaciones difíciles como los pacientes con ritmos cardiacos rápidos, arterias tortuosas pequeñas, pacientes bariátricos, y situaciones de urgencia”, dijo el Dr. Ronald P. Karlsberg, profesor clínico de medicina del Centro Médico Brotman de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA; EUA), uno de los hospitales que ya se están beneficiando de AIP.
La Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA), Hospital Arlington Memorial (VA, EUA), Centro Médico Springhill (Mobile, AL, EUA), y el Hospital de Washington (Washington, DC, EUA) están usando la tecnología para mejorar el flujo de trabajo y el cuidado del paciente usando la característica AIP de Toshiba. Los beneficios de AIP incluyen imágenes programables, ruido de fondo reducido, resolución en áreas oscuras, y una mejor visualización del dispositivo y los vasos.
"La calidad de imagen ofrecida por la línea Infinix de Toshiba, particularmente la característica AIP, es asombrosa”, dijo el Dr. John S. Wilson, director médico de servicios cardiovasculares del Hospital Washington. "AIP nos permite visualizar los pacientes bariátricos, lo que antes era difícil de hacer. También nos da menos ruido de fondo y una mejor visualización del dispositivo y los vasos, lo que nos permite aumentar el flujo de trabajo y suministrar mayor cuidado del paciente durante nuestros procedimientos intervencionistas”.
Enlaces relationados:
Toshiba Medical Systems