Sistema de reconocimiento de voz acorta tiempos de respuesta en informes de radiología
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 May 2009
Un grupo hospitalario privado en Londres está acelerando la creación de reportes médicos: 2 horas, 40 minutos desde el dictado hasta la firma del reporte.Actualizado el 20 May 2009
La disponibilidad casi instantánea de los reportes aumenta el servicio y confianza de los pacientes. Nuance Communications, Inc. (Burlington, MA, EUA), un proveedor líder de sistemas de reconocimiento de voz, reportó que su tecnología SpeechMagic ha sido suministrada a 12 sitios de HCA International, una instalación de salud en el centro de Londres (RU). SpeechMagic es uno de los sistemas de reconocimiento de voz en salud de Nuance, para redes de información integradas, encontrados típicamente en los departamentos, hospitales y sistemas de salud, más grandes.
Integrado en las soluciones de reporte MedSpeech de Euromed, SpeechMagic ha reducido el tiempo de creación de reportes promedio de 24 horas, a 2 horas y 40 minutos. Los niveles de adopción entre los radiólogos sobrepasaron la meta inicial de 60%, al final de proyecto: con un cumplimiento en la instalación de las dos terceras partes, el 96% de los reportes ya se hacen con reconocimiento de voz.
"Este nivel de adopción sorprendentemente alto significa que los perfiles son buenos, que los reportes salen más rápido y que la integración es óptima”, dijo Kaye Bonython gerente del programa de informática en imaginología , de HCA International. "Esto es aún más sorprendente, puesto que hemos tenido que tratar con las preocupaciones. Las personas habían tenido experiencias negativas con el reconocimiento de voz y pensaban que les añadiría mucho tiempo a su tiempo de reporte. Pero los pensamientos negativos iniciales, simplemente se desaparecieron una vez que los radiólogos vieron que la tecnología había progresado a un estado en el que realmente se mejoraban los tiempos”.
La entrega de reportes oportunos es extremadamente importante para el manejo de los pacientes. "Muchos pacientes tienen un procedimiento de imaginología previo a la reunión con un consultor ambulatorio. Quieren que se les haga la imagen inmediatamente, recibir el reporte e irse. No hay duda que el reconocimiento de voz ha mejorado el servicio de los pacientes, saben que su médico puede tomar decisiones usando tanto, la imagen correcta y el reporte correcto. Les damos un nivel más alto de confianza”, dijo la Sra. Bonython.
HCA se ha decidido por SpeechMagic, después de ensayos pilotos de seis semanas de tres productos, que se habían integrado completamente en los sistemas de archivo y comunicaciones de imágenes (PACS), para resolver aspectos de implementación potenciales antes de la salida en firme.
Los sistemas de salud de Nuance suministran una gama de documentación clínica por voz y soluciones de comunicación que permiten que las organizaciones de servicios de salud reduzcan los costos de operación, aumenten los reembolsos y mejoren el cuidado y la seguridad del paciente. Nuance ha comprado recientemente los sistemas de reconocimiento de voz de Philips (PSRS) y la tecnología SpeechMagic de Royal Philips Electronics (Ámsterdam, Holanda). Las soluciones de PSRS como SpeechMagic son ahora una parte integral de la gama de sistemas de comunicación y documentación de voz, para salud, de Nuance.
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