Agilizan ingreso de informes clínicos en cuidado de salud en Reino Unido
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Mar 2011
Se han ejecutado dos iniciativas que pretenden agilizar el ingreso de datos clínicos en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.Actualizado el 30 Mar 2011
El sistema informático Aria MedOncology de Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) es compatible ahora con el proyecto de bases de datos de la Red Nacional de Inteligencia en Cáncer (NCIN) y el Grupo Consultivo Nacional en Quimioterapia (NCAG) y con el Instrumento de Planificación en línea de Recursos Quimioterapéuticos(C-PORT).
"Se ha dedicado demasiado tiempo del personal de los hospitales británicos al ingreso de datos clínicos en diferentes sistemas, con mucha duplicación del trabajo pues a menudo se requiere el ingreso manual de los mismos datos dos y tres veces" dijo Bev McParland, gerente de ventas de software de Varian Medical Systems. "El Servicio Nacional de Salud intenta resolver esto con la introducción de sistemas simplificados y Varian ha trabajado duro para asegurar que nuestro sistema de información oncológica sea compatible con ellos. Los clientes de Aria recibirán estos informes como parte del programa estándar de actualización. El resultado debería ser que el personal clínico utilice menos tiempo ingresando datos y más tiempo atendiendo los pacientes".
El nuevo proyecto de bases de datos NCIN unido a las actuales herramientas de reporte para radioterapia ofrecerá a todas las partes interesadas la información para medir, en tiempo real, la evolución de los pacientes, planear instalaciones futuras y ajustar los presupuestos con base en información confiable y oportuna. Para garantizar la compatibilidad con este proyecto, Varian recibió apoyo desde dos instalaciones clave que funcionaron como piloto (Thames Valley y la Red de Cáncer Lancashire), así como apoyo y asesoría del Equipo de Acción Nacional de Cáncer (NCAT) y de la Red de Inteligencia Nacional del Cáncer.
El sistema C-PORT, desarrollado para el NHS (Leeds, Reino Unido) por Concentra (Addison, TX, EUA), es una herramienta en línea que utiliza técnicas avanzadas de modelado para abordar el problema de planear la capacidad de la quimioterapia. Está disponible en todos los hospitales del NHS y les permite producir un "modelo" completo de un centro oncológico, incluyendo personal, equipos y gastos generales. Ingresando todos estos recursos, los administradores pueden calcular las consecuencias financieras y la eficiencia de cambios en el personal o en los instrumentos.
"El ingreso manual de datos al C-PORT desde su sistema de información oncológica consume mucho tiempo, razón por la cual Varian creó una interfaz entre nuestro sistema Aria y el C-PORT" dijo Steve Laws, jefe de ventas de software, de Varian en Europa. "El NHS entiende que modelando adecuadamente los recursos emplearán correctamente el dinero y serán rentables y nosotros trabajamos duro para garantizar la conexión eficaz de nuestros sistemas con estas herramientas. La revisión integral del gasto del gobierno enfatiza en el ahorro por eficiencia en el NHS para financiar las inversiones futuras y estos sistemas hacen su aporte para obtener esos ahorros por eficiencia".
Jane Whittome, director asociado del NCAT, dijo: "Realmente nos complace haber trabajado con Varian pues ellos han apoyado a los equipos clínicos del NHS para garantizar que sus productos logren conectarse con CPORT facilitando y agilizando el ingreso de datos y garantizando que su sistema de prescripción electrónica sea compatible con el proyecto de bases, de datos de modo que el NHS confía en que cuando la recopilación de bases de datos sea obligatoria, quienes usen sus sistemas estarán en capacidad de remitir los datos más fácilmente".
Enlaces relacionados:
UK National Health Service
Varian Medical Systems
Concentra