EMR ahora incluye sistema de información de imágenes clínicas en la nube
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Aug 2012
Un sistema de información de imágenes clínicas (ICIS) consolida la captura, almacenamiento, intercambio y acceso de imágenes a través de la historia clínica electrónica (EMR), proporcionando a toda la empresa acceso y capacidades de visualización.Actualizado el 16 Aug 2012
ICIS, de Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica), está ahora disponible como una solución basada en la nube que ofrece un verdadero manejo corporativo de la información de las imágenes. Con opciones para organizaciones de todos los tamaños, Agfa HealthCare ha hecho de la EMR habilitada para imágenes, una realidad, integrando el flujo de trabajo, captura, almacenamiento, intercambio y acceso de la historia.
El acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar permite la conectividad para el intercambio de información de salud (HIE) por toda la organización de imágenes médicas y la continuidad de la atención al paciente. Diseñado con estándares abiertos, ICIS es una plataforma independiente del proveedor que proporciona a las instituciones y a los departamentos la capacidad de utilizar la infraestructura existente para acceder a un conjunto de datos claramente integrados y comunicativos. Los clientes de Impax de Agfa HealthCare, del mismo modo, también se pueden integrar a la línea de soluciones regionales y departamentales Impax de la compañía, incluyendo la tecnología Xero y el sistema de información radiológica (RIS) Impax, el sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS) y las características de los informes que han sido diseñados para lograr eficiencia operativa y desarrollar una visión unificada del paciente.
“Estamos muy entusiasmados con lo que ICIS está haciendo para mejorar las imágenes médicas y cómo encaja en la prestación de asistencia sanitaria del futuro” dijo Lenny J. Reznik, director de imágenes e información para empresas, de Agfa HealthCare. “Hemos tomado la información de las imágenes desde silos desconectados e hicimos posible la conectividad basada en la nube, lo que en última instancia aumenta el ROI [retorno de la inversión] y mejora la prestación de la atención al paciente”.
Con la gestión electrónica de las operaciones de radiología de principio a fin, el sistema RIS de Impax incluye el registro de pacientes, la generación de listas de trabajo, informes médicos, la transcripción y la inteligencia de negocios, integrando los elementos clave del flujo de trabajo de imágenes médicas.
El sistema de informes totalmente integrado de Impax proporciona a los radiólogos las herramientas para imágenes, información y reportes que ellos necesitan para optimizar su tarea de reporte y para que puedan trabajar más eficientemente. Recientemente se han agregado flujos de trabajo ampliados y plantillas personalizables, junto con mayor personalización, sobre la marcha de los textos estándar.
Impax Mobile Worklist permite al técnico movilizarse dentro del hospital y mantener el flujo de trabajo completo durante toda la experiencia del paciente. Desde la firma de los formularios de consentimiento hasta el estado del proceso en tiempo real, el tiempo de espera del paciente se reduce en gran medida, pero manteniendo un flujo de trabajo optimizado e integrado dentro de la gama de productos Impax.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare