Aprueban aplicaciones especializadas para plataforma radiológica

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 31 Jul 2017
La FDA de los Estados Unidos ha concedido la aprobación 510 (k) para las nuevas aplicaciones avanzadas de oncología, neurología y cardiología para la comparación y el análisis de imágenes y la evaluación de los tratamientos y la determinación de la respuesta a la terapia.

La última versión de la plataforma informática clínica incluye ahora nuevas aplicaciones clínicas avanzadas para el seguimiento de los tumores con múltiples modalidades, la evaluación optimizada de los nódulos pulmonares y la imagenología cerebral longitudinal.

Imagen: La Imagenología Cerebral Longitudinal (LoBI) es y la última aplicación clínica del portal IntelliSpace 9.0 aprobada para distribución en los Estados Unidos (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).
Imagen: La Imagenología Cerebral Longitudinal (LoBI) es y la última aplicación clínica del portal IntelliSpace 9.0 aprobada para distribución en los Estados Unidos (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).

Las nuevas aplicaciones son para el portal, IntelliSpace Portal 9.0 de Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) y ahora están disponibles para su comercialización en los EUA. La innovación más reciente, aprobada por la FDA, fue la aplicación de Imagenología Cerebral Longitudinal (LoBI) que se puede utilizar para analizar las imágenes cerebrales con el fin de hacer el seguimiento de enfermedades neurodegenerativas como el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple (EM), y la enfermedad de Alzheimer. La nueva funcionalidad de oncología incluye la parte qEASL, de la aplicación de Seguimiento de Tumores con Múltiples Modalidades, para las mediciones mejoradas del volumen tumoral utilizando la resonancia magnética (RM) y la tomografía computarizada (TC). La nueva herramienta de Evaluación de Nódulos Pulmonares proporciona información acerca de los nódulos pulmonares a partir de un solo estudio de TC, y también puede realizar un seguimiento de ellas a través de múltiples estudios.

El portal IntelliSpace Portal 9.0 ya ofrece más de 70 aplicaciones para radiología, cardiología, oncología, neurología y proporciona una visión global de la salud de un paciente. Las nuevas aplicaciones pueden permitir a los médicos evaluar a los pacientes más rápido, a través de varias modalidades, y realizar un seguimiento de la respuesta al tratamiento con el tiempo.

El profesor de neuroradiología de la Universidad de Leiden, Mark van Buchem, dijo: “Las aplicaciones de análisis optimizadas para el apoyo a las decisiones clínicas y el seguimiento longitudinal cuantificado del paciente toma cada vez más importancia para los radiólogos. Ellos pueden ayudar a visualizar y cuantificar manifestaciones muy sutiles de la enfermedad y las diferencias en el tiempo que no pueden verse a simple vista. IntelliSpace Portal 9.0 se integra en nuestro flujo de trabajo existente y añade mucho a la atención que le damos a nuestros pacientes”.


Últimas TI en Imaginología noticias



SonoScape