Liberan nuevos módulos PACS con mejoras en flujos de trabajo

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 31 Aug 2017
Carestream Health (Rochester, NY, EUA) desarrolló unos nuevos módulos para la RM de cerebro de perfusión y de RM de cerebro de difusión que ahora permiten a los radiólogos leer los estudios de RM del cerebro desde el visor de diagnóstico, CARESTREAM Vue PACS.
 

Imagen: Se publicó un nuevo conjunto de módulos de lectura para la RM de perfusión y de RM de difusión para el visor de diagnóstico de un sistema PACS existente (Fotografía cortesía de Carestream Health).
Imagen: Se publicó un nuevo conjunto de módulos de lectura para la RM de perfusión y de RM de difusión para el visor de diagnóstico de un sistema PACS existente (Fotografía cortesía de Carestream Health).
El módulo de RM de perfusión de cerebro tiene herramientas interactivas para analizar el volumen sanguíneo del tejido, el flujo sanguíneo del tejido y la permeabilidad capilar. El sistema genera automáticamente mapas de perfusión y datos cuantitativos para los informes de radiología.
 
El módulo de RM de difusión de cerebro, incluye herramientas interactivas para la resonancia magnética de tensor de difusión y las imágenes de RM ponderadas por difusión (DWI), y puede visualizar propiedades locales de difusión de agua analizando datos de RM ponderados por difusión. El módulo también puede mejorar la confianza en el diagnóstico y mejorar la eficiencia mostrando automáticamente las imágenes DWI y calculando los mapas ADC.
 
El fabricante del Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes (PACS) ya ha recibido la aprobación 510(k) de la FDA de los EUA, y la autorización, a escala europea, para los nuevos módulos de lectura de Resonancia Magnética (RM). Los módulos también han sido sometidos a una evaluación clínica exitosa en un importante hospital francés.
 
Dr. Daniel Reizine, de Neuroradiología del Hospital Lariboisière, Hospital Público de Asistencia, Hôpitaux de París, Hospital Universitario de Île-de-France, dijo: “El software Carestream fue sencillo de usar y los módulos de Carestream mostraron una mejor consistencia de los mapas de perfusión y de difusión y de resultados, que nuestro software existente. Este software nuevo será muy útil en la toma de decisiones clínicas para el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares agudos y de las lesiones”.
 

Últimas TI en Imaginología noticias