Un software de patología digital mejora la eficiencia del flujo de trabajo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Aug 2019
Una plataforma de software novedosa reduce drásticamente los tiempos de generación de imágenes, integra el análisis automatizado de imágenes y permite un mejor intercambio de casos entre patólogos.

El software empresarial, uPath, para patología digital de Roche (Basilea, Suiza) puede ayudar a los patólogos a diagnosticar los casos de los pacientes más rápidamente al poder ver todas las láminas en una sola vista continua, así como ver toda la información disponible del paciente simultáneamente. Las múltiples láminas, que se presentan en una pantalla tipo lienzo, permiten una navegación perfecta entre las láminas de hematoxilina y eosina (HE), inmunohistoquímica (IHC) y de coloraciones especiales en una sola vista, gracias a la tecnología Microscopio Virtual Leeds (MVL), lo que no es posible con un microscopio estándar.

Imagen: El software empresarial uPath proporciona mejores herramientas de patología digital (Fotografía cortesía de Roche).

Los análisis, tanto automatizados como manuales, y las marcas de las láminas se administran fácilmente en el visor de diapositivas múltiples, mientras que las funciones de informes permiten a los patólogos agregar notas, mediciones y calificaciones de las láminas en las imágenes fáciles de compartir o PDF. La personalización ofrecida a través de la interfaz configurable uPath y la escalabilidad permite a los patólogos solicitar segundas opiniones y compartir casos en una fracción del tiempo de lo que tradicionalmente se hubiese requerido, sin limitaciones geográficas, a diferencia de los portaobjetos de vidrio. La tecnología MVL también se puede escalar para mostrar tamaños que van desde computadoras portátiles a pantallas murales de alta definición.

“Con este lanzamiento, podemos ofrecer una mejor experiencia en patología digital. Nos complace ofrecer a los laboratorios de patología una solución de alta calidad para ayudar a mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, la exactitud y las herramientas de precisión”, dijo Jill German, directora de Diagnóstico Tisulares en Roche. “Este lanzamiento es otro hito importante en nuestro compromiso con el avance de la atención al paciente a través de la patología digital, lo que permite a los patólogos ofrecer soluciones de atención médica personalizada de próximo nivel”.

La patología digital es un entorno de información basado en imágenes, habilitado por la tecnología informática, que permite la gestión de la información generada a partir de una lámina digital. Se habilita, en parte, mediante microscopía virtual, la conversión de las láminas de vidrio en láminas digitales que se pueden ver, administrar, compartir y analizar en un monitor de computadora. Con la llegada de las imágenes de los portaobjetos completos, la patología digital se considera actualmente como una de las vías más prometedoras de la medicina diagnóstica.

Enlace relacionado:
Roche


Últimas TI en Imaginología noticias