Batería desarrollada para ultrasonido portátil
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 08 Mar 2008
Una nueva batería ha sido diseñada para un sistema de ultrasonido de punto de atención (PDA).Actualizado el 08 Mar 2008
Micro Power (Beaverton, OR, EUA; www.micro-power.com), un creador de sistemas de alimentación portátil para equipos de misión crítica, ha diseñado y fabricado una batería nueva, de ión de Li, adaptada específicamente para el último de los sistemas de ultrasonido de punto de atención de SonoSite, Inc. (Bothell, WA, EUA; www.sonosite.com), el sistema portátil M-Turbo y las herramientas de ultrasonido Serie S.
La batería de Micro Power no solo alimenta los sistemas nuevos de cuarta generación de SonoSite, sino que es compatible con los productos SonoSite existentes, como los sistemas MicroMaxx y Titan. La batería suministra más de 60 Watts de energía, 15% más energía que las baterías actuales ofrecidas con los productos SonoSite.
La línea de producto de cuarta generación de SonoSite entrega un aumento exponencial en poder de procesamiento para claridad de imagen excelente a través de todos los tipos de examen en el punto de atención en diseño robusto, fácil de usar. La batería fue diseñada para soportar los requerimientos de desempeño de SonoSite, de encendido inmediato desde un arranque frío, y de sesiones extendidas de uso dentro de una unidad liviana.
"Micro Power utiliza la última tecnología en baterías para una solución de energía portátil para soportar los sistemas principalmente de la industria de SonoSite”, dijo Jeff VanZwol, director comercial de Micro Power. "Estamos orgullosos de nuestra relación de largo tiempo con SonoSite, puesto que la compañía creó y lidera actualmente el mercado de ultrasonido portátil”.
Micro Power es un proveedor de sistemas de baterías personalizadas para equipo portátil de misión crítica, registrado en la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y certificado ISO 9001:2000 (Organización Internacional de Estandarización). La compañía atiende a los mercados de equipo medico portátil, de identificación automática y de recolección de datos (AIDC) y los mercados militares comerciales. Los sistemas de batería de la compañía alimentan cerca del 70% de todos los desfibriladores externos automatizados (DEA) portátiles en el mercado hoy.