Sistema de ultrasonido cardiovascular suministra rastreo 3D del movimiento de la pared

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 03 May 2008
Un nuevo sistema de ultrasonido cardiovascular tiene rastreo tridimensional (3D) del movimiento de la pared para evaluar la función y el volumen ventricular izquierdo (VI).

Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón; www.toshiba-medical.co.jp) anunció recientemente el producto más nuevo de la compañía –el sistema de ultrasonido Aplio Artida. Con capacidades de reformateo multi-plano en tiempo real de Artida, los médicos pueden cuantificar la función VI regional y global, incluyendo la fracción de eyección VI, volumen, y severidad de regurgitación. Las vistas arbitrarias del corazón que no están disponibles en la imagenología 2D también se pueden obtener, lo que puede ayudar con la planeación quirúrgica. El sistema fue presentado durante el congreso anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC) en Chicago, IL, EUA, del 30 de marzo al 1 de abril de 2008.

El Artida es el primer sistema de ultrasonido con la capacidad de rastrear el movimiento miocárdico y lo exhibe en imágenes 3D. Las características de rastreo de movimiento de la pared 2D/3D de Toshiba le permiten al usuario obtener información independiente del ángulo, cuantitativa, y regional acerca de la contracción miocárdica. Esta capacidad para identificar los defectos de movimiento de pared y la sincronización cardiaca mejorará mucho la terapia de re-sincronización cardiaca (TRC) usando marcapasos determinando quien será un respondedor a la TRC y quien probablemente no. También ayudará a los médicos a optimizar el ajuste del marcapasos.

"La evaluación de la función ventricular izquierda es el trabajo más importante para un laboratorio de eco clínico, y rastrear el patrón de manchas es el desarrollo más excitante en ultrasonido cardiaco para la evaluación de la función ventricular en años”, dijo el Dr. Gerard Aurigemma, profesor de medicina de la Universidad de Massachusetts y director de Cardiología No Invasiva en el Centro Médico Memorial UMass (Worchester, EUA). "El rastreo 4D de Toshiba ofrece la determinación de los volúmenes ventriculares izquierdos, fracción de eyección, y medición directa de la función miocárdica global y regional por medio del rastreo de manchas y suministra conocimientos que los ecocardiografistas no tenían antes. Este tipo de análisis será cómo la siguiente generación de ecocardiografistas cuantifique la función ventricular”.

"El avance continuo de aplicaciones mejoradas de imagenología para el ultrasonido de Toshiba además ilustra el compromiso de la compañía para desarrollar aplicaciones que son importantes para nuestros clientes”, dijo Gordon Parhar, director de la Unidad Comercial de Ultrasonido de Toshiba. "Nos esforzamos en introducir características que continúen mejorando la confianza diagnóstica y dinamizando el flujo de trabajo clínico, y tener asegurada nuestra posición de liderazgo mundial debido a la adopción aumentada de nuestros sistemas de ultrasonido Premium y de punta”.

Artida incluye características adicionales que mejoran las capacidades diagnósticas, incluyendo procesadores múltiples que corren sincrónicamente lo que permite el manejo de cantidades grandes de datos. El diseño del procesador múltiple de Artida trae la ecocardiografía hasta un nivel de desempeño de imagenología y claridad. Emplea la fuente de procesamiento distribuida de más de 80 núcleos de procesamiento interconectados por una interfaz de sistema digital rápida. En efecto, la máquina es tan poderosa que puede procesar una cantidad de datos igual a un DVD cargado totalmente cada segundo.

El Beamformer SmartCast de Artida usa procesamiento de señal digital avanzada para controlar la forma del rayo de ultrasonido de manera más precisa y flexible que en sistemas comparables. Las mejoras notables de desempeño, como un enfoque de transmisión múltiple simultánea o una tasa de marco doble en modo Doppler a color ayudan a acelerar los exámenes y mejorar la precisión diagnóstica.

Artida trae la mejor imagenología cardiaca 4D al uso clínico de cada día. Las variedades de modos de adquisición de volumen prospectivo y retrospectivo suministran la libertad y flexibilidad para adquirir fácilmente y almacenar volúmenes 4D como datos no procesados. La navegación de volumen de uso fácil es libre de retraso y permite navegar de manera rápida y precisa los volúmenes en cualquier momento, en línea o fuera de ella. Las funciones intuitivas SmartSlice de Artida les permiten a los médicos cortar, deslizar, y posicionar el volumen 4D rápida y convenientemente.

Últimas Ultrasonido noticias