Sistema de ultrasonido portátil diseñado para excelente calidad de imagen

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 08 Jul 2008
Un sistema de ultrasonido combina la flexibilidad, utilidad y movilidad de un portátil, con la calidad de imagen excelente de un sistema de ultrasonido tradicional total.

Diseñado para tomar exámenes de ultrasonido en cualquier parte, el sistema de ultrasonido Acuson P50 desarrollado por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), puede ser llevado fácilmente a sitios dentro del hospital, como unidades de cardiología, unidades vasculares, y de cuidado intensivo y localizaciones externas como eventos deportivos.

El dispositivo pesa solo 5 Kg, corre como una aplicación de Microsoft Windows en una agenda Apple MacBook Pro, y es un sistema de ultrasonido portátil avanzado. Un panel de control deslizable en el portátil les permite a los médicos realizar exámenes de ultrasonido, procesar imágenes y generar reportes. El flujo de trabajo puede ser dinamizado debido a las configuraciones más rápidas de los pacientes, revisión más rápida de las imágenes, acceso inmediato a los datos archivados y reportes simples. La versatilidad del sistema significa que los usuarios también podrán ver correos electrónicos y acceder a la Internet en la misma unidad.

El sistema de ultrasonido Acuson P50 proporciona imagenología de alta calidad mediante diferenciación tisular excelente y resolución espacial y temporal alta. Se puede usar en varias situaciones clínicas gracias a su color excepcional y sensibilidad Doppler, la opción de imagenología bidimensional (2D) en modo armónico y fundamental, y modo-M y modos-M anatómicos.

"La facilidad de transporte del P50 lo hace adecuado para varios tratamientos, desde salas de cirugía hospitalarias y salas de tratamiento, hasta lesiones deportivas en sitios remotos”, declaró Declan Dunphy, gerente de desempeño de producto de Siemens. "Cuando usted lo considera, es un sistema de ultrasonido avanzado que también puede ser usado como portátil normal; su versatilidad es muy asombrosa. Esperamos que este sistema incremente la productividad en varias áreas clínicas”.

La interfaz intutitiva del usuario, fácil de usar, significa que los médicos pueden concentrarse en el paciente. Los menús de pantalla, suministran acceso fácil a controles de imagenología secundarios, mientras que un teclado QWERTY completo permite entrada de texto al instante. El monitor tiene una resolución de ultrasonido alta de 1280 x 768 píxeles True Color, con la capacidad de mostrar imágenes múltiples en pantallas divididas.





Enlaces relationados:
Siemens Healthcare

Últimas Ultrasonido noticias