Primer sistema de ultrasonido de bolsillo es ideal para primer contacto con paciente

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 17 Jul 2008
Un nuevo sistema de ultrasonido diagnóstico portátil es un poco más grande que un asistente digital personal (PDA), pesa solo 726 g, y cabe fácilmente en el bolsillo de una bata de laboratorio. El dispositivo suministra ultrasonido por demanda y está hecho para el cuidado diagnóstico inicial complementario y triage, especialmente en el cuidado de urgencias, cardiología, y obstetricia.

Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) presentó su solución de ultrasonido más pequeña, el sistema de ultrasonido Acuson P10, durante el Congreso Internacional de Medicina de Urgencias, del 3 al 6 de Abril de 2008, en San Francisco, CA, EUA.

"En vez de tener que llevar el paciente a la tecnología, el sistema P10 trae la tecnología hasta el paciente. Esto puede ahorrar minutos críticos, especialmente cuando un paciente está en disfunción cardiaca o con pacientes de trauma, que tienen lesiones múltiples”, dijo el Dr. Eyal Herzog, FACC, director de la Unidad de Cuidado Cardiaco del Centro Hospitalario Roosevelt de San Lucas (Nueva York, NY, EUA), un usuario temprano del sistema Acuson P10. "la flexibilidad de la aplicación y la facilidad de transporte del sistema de ultrasonido de bolsillo Acuson P10 marca cambios significativos en la manera en que el cuidado de urgencias es administrado, cambios que pueden alterar la cara del examen físico y, finalmente, llevar a mejores resultados del paciente”.

El sistema Acuson P10 puede ser usado por los médicos y el personal médico en varias unidades, incluyendo las unidades de cuidado intensivo, ambulancias, y helicópteros de evacuación. Para las emergencias, es la herramienta de examen de cuidado para el punto de atención permitiendo las tamizaciones más tempranas, más rápidas y con más exactitud y facilitando la toma de decisiones de "triage”. Sus aplicaciones de urgencias incluyen FAST (evaluación enfocada con sonografía para trauma) detectando líquido libre, la determinación de la actividad cardiaca y la efusión pericárdica, y también para detectar aneurismas aórticos abdominales y realizar exámenes pélvicos.

"En situaciones de urgencias usted tiene la necesidad de evaluar rápidamente al paciente, y en muchos ambientes como helicópteros o ambulancias, usted tiene espacio limitado”, dijo Klaus Hambuchen, director ejecutivo de Ultrasonido de Siemens Medical Solutions EUA, Inc. (Hoffman Estates, IL, EUA). "El sistema Acuson P10 es la solución ideal para traer el ultrasonido a esos escenarios. Es pequeño y portátil, no hay problemas por la exposición a la radiación en áreas no protegidas, y es digital, de modo que las imágenes pueden ser salvadas y transmitidas fácilmente”.

Tendiendo un puente entre el estetoscopio y los equipos de ultrasonido, el sistema permite tomas de decisiones más rápidas, más soportadas relacionadas con el curso de tratamiento subsiguiente para el paciente.



Enlaces relationados:
Siemens Healthcare

Últimas Ultrasonido noticias