Transductor transesofágico multiplano más pequeño del mundo para pacientes cardiacos pediátricos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Aug 2009
Se ha desarrollado el transductor de ecocardiografía transesofágica (TEE) más pequeño del mundo para imagenología cardiaca en pacientes neonatales.

Como parte de la última edición Vision para el sistema de ecocardiografía inteligente iE33 de Philips Healthcare (Best, Holanda), el transductor microTEE les suministra a los cardiólogos pediátricos una herramienta diagnóstica para imagenología de los corazones de los pacientes recién nacidos. Philips microTEE fue presentado en Junio de 2009 durante la 20a anual Sociedad Norteamericana de Ecocardiografía (ASE) en Washington, DC, EUA.

Imagen: El sistema de ecocardiografía iE33 para pacientes neonatales (Foto cortesía de Philips Healthcare).

Debido al tamaño más grande de los transductores TEE pediátricos anteriormente disponibles, ha sido imposible visualizar los niños pequeños durante la cateterización cardiaca crítica o los procedimientos quirúrgicos. Como resultado, los procedimientos de alto riesgo han sido hechos rutinariamente en esos pacientes minúsculos sin imágenes de ecocardiografía transesofágica disponibles para el intervencionista o cirujano.

"La sonda microTEE es un avance importante en nuestra capacidad para proporcionar imagenología cardiaca intraoperatoria en los bebés recién nacidos e infantes”, dijo el Dr. Girish Shirali, M.D., director de ecocardiografía pediátrica del Hospital de Niños de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC; Columbia, EUA). "Estamos complacidos con la calidad de imagen, y la miniaturización de la sonda ya ha demostrado ser valiosa para nuestros intervencionistas pediátricos en los procesos de cateterismo de alto riesgo. Finalmente, nuestros pacientes más pequeños y más enfermos pueden ser visualizados intraoperatoriamente, como todos los demás”.

Construido sobre la tecnología bidimensional (2D) existente de Philips, el transductor microTEE es de aproximadamente una tercera parte del tamaño de los transductores TEE pediátricos anteriores, permitiéndoles a los médicos utilizarlo por primera vez en sus pacientes más pequeños y suministrar las imágenes que necesitan durante los procedimientos intervencionistas. El nuevo microTEE también está entrando en ensayos para pacientes adultos que requieren imagenología TEE pero que tienen dificultad para tolerar las sondas TEE estándar.

"Hemos desarrollado el microTEE para ayudar aún a los pacientes más pequeños”, dijo Anne LeGrand, vicepresidente jefe y gerente general de ultrasonido de Philips Healthcare.

"MicroTEE es el último de una serie de "primeros” de la industria ofrecidos en nuestra plataforma cardiovascular Premium iE33”.

Enlace relacionado:
Philips Healthcare


Últimas Ultrasonido noticias