Mejores capacidades de análisis de imagen para evaluación del ultrasonido cardiovascular
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Oct 2009
Una nueva estación de trabajo de ultrasonido suministra capacidades integrales para cardiología, imagenología general, ginecología/obstetricia, y tamización vascular, incluyendo el syngo Arterial Health Package (AHP) para las mediciones semiautomatizadas del espesor medio de la carótida íntima (CIMT).Actualizado el 12 Oct 2009
Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) ahora está enviando su syngo US Workplace, Release 3.5, una estación de trabajo, fuera de sistema, que ofrece aplicaciones sofisticadas para flujo de trabajo clínico mejorado y cuidado del paciente. El syngo US Workplace 3.5 es una plataforma intuitiva de manejo de imagen que permite el acceso instantáneo y abierto para las imágenes que se acoplan a la Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM) producidas por sistemas de ultrasonidos selectos Siemens y de otros vendedores. Esta plataforma suministra flujo de trabajo dinamizado y productividad mejorada para la rutina clínica a través del laboratorio de ultrasonido o el departamento de imagenología. Mientras que las imágenes de ultrasonido son tomadas al lado de la cama del paciente, los médicos pueden analizar las imágenes y los reportes completos en cualquier momento, en cualquier parte a través de una conexión de red de computador personal (PC) estándar.
El syngo US Workplace, versión 3.5 incluye el syngo AHP, una herramienta que les proporciona a los especialistas de ultrasonido cardiovascular la capacidad de medir CIMT. "CIMT permite la evaluación del sistema cardiovascular de un paciente”, dijo Scott Ashworth, vicepresidente de ventas y servicios de ultrasonido de Siemens Healthcare. "Estudios patológicos han mostrado que la carga ateroesclerótica en las arterias carótida y coronaria son muy similares”. El valor CIMT es comparado con los valores normativos de la base de datos Riesgo de Ateroesclerosis en las Comunidades (ARIC), que han sido validados y publicados en estudios de revisión por pares.
El syngo AHP se basa en un flujo de trabajo basado en conocimiento para mejorar significativamente la consistencia y confiabilidad de los resultados y proporcionar un cálculo de la edad vascular de un paciente con resultados individualizados. Las mediciones semi-automatizadas reducen las mediciones manuales, tediosas, permitiendo que el examen sea realizado en solo 15 a 20 minutos. Además, se les da a los médicos una herramienta intuitiva, fácil de entender para comunicar mejor el estado de salud cardiovascular de un paciente.
El lugar de trabajo syngo US también presenta características de otras aplicaciones avanzadas, incluyendo syngo Velocity Vector Imaging (VVI), que les permite a los médicos examinar funciones miocárdicas mecánicas para determinar una posible asincronía y disfunción cardiaca fetal. El syngo fourSight View Tool permite la visualización de volúmenes tridimensionales (3D), incluyendo rendimiento amnioscópico para imágenes foto-realísticas del bebé sin nacer.
Enlace relacionado:
Siemens Healthcare