Donan equipo médico en Haití

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Apr 2010
Inmediatamente después del terremoto del 12 de enero de 2010, Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) se movilizó para suministrar asistencia de alivio de desastres a los ciudadanos de Haití. El Sector de Salud de Siemens AG ha embarcado sistemas de salud y suministro por medio del Proyecto HOPE (Millwood, VA, EUA) para ayudar a los trabajadores de la salud en sus esfuerzos por ayudar a las víctimas.

Siemens Healthcare ha donado 20 sistemas de ultrasonido Acuson P10. Esos sistemas portátiles están bien adaptados para las necesidades médicas urgentes en Haití, puesto que fueron diseñadas para "triage” y situaciones de urgencias y les suministran a los médicos y al personal de urgencias evaluaciones clínicas más temprano, más rápido, y más precisas en segundos. El sistema proporciona protocolos de Sonografía Abdominal Enfocada para Trauma (FAST), los cuales pueden identificar líquido libre de las rupturas de órgano debido a trauma contundente e identificar objetos extraños presentes dentro del cuerpo. La unidad funciona con baterías, y examinará continuamente durante una hora con una carga. Un examen promedio en condiciones tipo desastre solo toma minutos. Debido a su diseño de tamaño de bolsillo y peso liviano de solo 0,73 kg, el sistema Acuson P10 es especialmente útil en las condiciones estrechas y difíciles en Haití.

Siemens donó 10 analizadores de gases sanguíneos RAPIDPoint 350 para el Proyecto HOPE. Esos sistemas pueden ser usados para suministrar resultados de pruebas de electrolitos y gases sanguíneos en cuidado crítico en minutos en un hospital de campo. Con esos analizadores de gases sanguíneos, Siemens suministró sistemas de prueba suficientes y suministros para realizar 90.000 pruebas y trabajo con su socio Smiths Medical (Londres, RU), que también donó jeringas estériles para muestras sanguíneas.

Además, Siemens donó suficientes tiras de uroanálisis Multistix 10 SG para realizar 90.000 pruebas de orina. Esas tiras de orina ayudan al diagnóstico rápido de la función renal, infecciones del trato urinario, metabolismo de carbohidratos, y función hepática.

El equipo técnico de Siemens estará disponible por teléfono para apoyar el Proyecto HOPE cuando se necesite en la configuración y operación de los sistemas.

El Sector de Salud Siemens es uno de los proveedores más grandes del mundo para la industria de la salud y un marcador de tendencias en imagenología médica, diagnóstico de laboratorio, tecnología de información médica, y ayudas auditivas.

Fundado en 1958, el Proyecto HOPE (Oportunidades de Salud para las Personas en Todas partes) está dedicado a suministrar soluciones duraderas a los problemas de salud con la misión de ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas. Identificado por muchos por el SS HOPE, el primer barco hospital en tiempo de paz del mundo, el Proyecto HOPE ahora proporciona entrenamiento médico y educación de salud, y también realiza programas de asistencia humanitaria en más de 35 países.

Enlace relacionado:
Siemens Healthcare
Project HOPE



Últimas Ultrasonido noticias