Éxito del uso de ultrasonido para curar regurgitación mitral
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Dec 2010
La finalización exitosa de un procedimiento, por primera vez realizado en humanos, fue anunciado recientemente usando terapia de ultrasonido para tratar la regurgitación mitral (RM).Actualizado el 23 Dec 2010
Los datos del estudio fueron presentado en septiembre de 2010, por la compañía de terapia de válvulas cardiacas con ultrasonido, ReCor Medical (Ronkonkoma, NY, EUA), durante el congreso científico Terapéutica Cardiovascular Transcatéter (TCT) en Washington D.C. (EUA).
El procedimiento fue realizado por el Prof. Dr. med Karl-Heinz Kuck, de la Asklepios Klinik St. Georg (Hamburgo, Alemania). El paciente fue un hombre de 79 años con RM severa (3+). Los puntos clave del proceso: acceso por la vena femoral; ecocardiograma tridimensional (3D)/2D; menos de 90 minutos. Los hallazgos del estudio confirmaron la seguridad y el desempeño, y una disminución de la RM a 1+.
"Nuestra terapia de ultrasonido es una modalidad completamente nueva para tratar la RM”, dijo Mano Iyer, fundador y director de ReCor Medical. "El ultrasonido crea calor. El calor encoje el colágeno. La contracción reduce el anillo de la válvula mitral y la reducción anular disminuye la RM. Nuestra propuesta de valor clínico es muy atractiva ya que nuestro tratamiento no tiene implante”, dijo el Sr. Iyer. "Además, nuestra plataforma está diseñada para reducir de manera inmediata y significativa la RM con un tiempo de procedimiento muy corto. Adicionalmente, el uso del sistema no restringe al paciente de otros tratamientos”.
"El dispositivo fue extremadamente fácil de usar y el hecho de que no haya implantes lo convierte en un hito en la reparación de válvulas mitrales”, añadió el Prof. Kuck.
"Como cirujano cardiaco, creo que este es un momento histórico, ya que representa la primera vez que un paciente ha sido tratado sin dejar nada tras de sí”, dijo el Jacques Séguin, M.D., Ph.D., fundador y anterior presidente/director ejecutivo de CoreValve y presidente de ReCor. "También vemos una aplicación para la regurgitación de la tricúspide, lo que significa que podemos revolucionar realmente el tratamiento de la insuficiencia de las válvulas cardiacas”.
Enlace relacionado:
ReCor Medical