Ultrasonido cardiovascular en 4D mejora calidad de imágenes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Jan 2011
Un nuevo desarrollo, por primera vez en ultrasonido cardiovascular, suministra tecnología de toma multicorte con la capacidad de tomar simultáneamente imágenes de hasta 12 cortes del corazón, e imaginología de función automatizada (AFI) para mediciones en tres planos. La tecnología también incluye herramientas nuevas de cuantificación incluyendo tensión tetra-dimensional (4D), fracción de auto eyección 2D (EF), y AFI para ecocardiografía transesofágica (TEE), para función ventricular izquierda (LV), global, y regional.

GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU), una unidad de General Electric Company (Fairfield, CT, EUA), ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la última versión de su sistema de ultrasonido cardiovascular Vivid E9 integrado para 4D. Vivid E9 Breakthrough 2011 (BT11) suministra características novedosas diseñadas para ayudar a mejorar la calidad de imagen, cuantificación y flujo de trabajo.

Vivid E9 BT11 ahora está aprobado por la FDA, tiene marca CE, y está disponible para la venta en muchos países asiáticos y de Suramérica. La tecnología está disponible en configuración 2D o 4D con el soporte para un rango integral de sondas de adulto y pediátricas. Características nuevas mejoran la calidad de imagen, cuantificación, y flujo de trabajo en comparación con generaciones anteriores de Vivid E9 e incluyen: un transductor 4V-D nuevo de ancho de banda alto, significativamente más pequeño que su predecesor 3V-D, aún más poderoso, con calidad de imagen mejorada 2D y 4D y la capacidad de examinar en todos los modos, incluyendo Doppler de onda continua (CW); un transductor 12S-D nuevo para los pacientes recién nacidos más pequeños, ayudando a mejorar un rango de transductores eco pediátricos disponibles para Vivid E9; desempeño mejorado y cubrimiento de aplicación expandido para servicios compartidos con la adición de una sonda ML6-15-D, y en la sala de operaciones con la sonda intraoperatoria i13L.

Otras características del sistema incluyen un nuevo y mejorado 4D Auto LVQ, un volumen 4D integrado y automatizado y herramienta EF, y una extensión para esta herramienta, 4D LV Mass, que suministra una masa ventricular izquierda, así como también un índice de masa; tensión 4D, una herramienta de rastreo 3D fácil de interpretar que permite cuantificación de función ventricular izquierda, suministrando curvas de tensión de área global, y longitudinal regional, circunferencial, radial así como también posiblemente anormalidades del movimiento de pared.

Scan Assist y Scan Assist Pro, con su examen manejado por protocolo personalizable, les ayuda a los usuarios a tomar las imágenes requeridas en una secuencia predefinida y puede reducir considerablemente los golpes de teclado y el tiempo de examen, suministrando oportunidades de flujo de trabajo mejorado y ganancias potenciales de productividad. La imaginología multidimensional les permite a los usuarios tomar imágenes bi- o tri-plano en un solo latido, lo cual ayuda a reducir el tiempo de toma y el espacio de almacenamiento.

El Auto-Align del sistema para vistas 4D presenta posicionamiento totalmente automático y orientación del ventrículo izquierdo, ayudando a mejorar la eficiencia y la consistencia del análisis de imagen. La imaginología multi corte suministra un modo de imaginología viva con elecciones de vista de 5, 7, 9, o 12 cortes para toma y evaluación simultáneas. El multicorte dinámico proporciona visualización continua de las mismas estructuras cardiacas a través del ciclo cardiaco, mejorando potencialmente la precisión de la evaluación del movimiento de pared de las imágenes multicorte.

Enlace relacionado:

GE Healthcare


Últimas Ultrasonido noticias