Ultrasonido desarrollado para mejorar diagnóstico cardiaco

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 May 2011
El ultrasonido es usado frecuentemente como un examen diagnóstico de primera línea para diagnosticar rápidamente varias condiciones en los pacientes. Se han diseñado nuevas mejoras para los sistemas de ultrasonido cardiaco y servicios compartidos para mejorar el ultrasonido cardiaco.

Durante el encuentro anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC) realizado en Nueva Orleans (LA, EUA) del 2 al 5 de abril de 2011, Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) presentó la tecnología nueva. "Toshiba está dedicada a mejorar continuamente sus sistemas de imaginología para satisfacer las necesidades cambiantes de los proveedores de salud", dijo Tomohiro Hasegawa, director de la unidad comercial de ultrasonido de Toshiba. "Esas mejoras para la línea de productos de ultrasonido construidas bajo la tecnología avanzada de Toshiba permitirán un diagnóstico más rápido, más seguro, y más efectivo, particularmente para exámenes cardiacos".

Para su sistema cardiaco Aplio Artida, están disponibles ahora el rastreo 3D (tridimensional) del movimiento de pared y las tecnologías de realce de tejido. 3D Wall Motion Tracking, pionero en la industria en el Artida, ofrece imaginología di-sincronía y evaluación avanzada regional del movimiento de la pared. Ayuda a los electrofisiólogos a optimizar la colocación y función del marcapasos. También muestra fracción de eyección 3D, volúmenes y función de tensión regional y global. El software, Tissue Enhancement, tiene la capacidad de mejorar la uniformidad de la imagen y la delineación del borde endocárdico, particularmente en pacientes difíciles de visualizar.

Disponible en sistemas de ultrasonido de servicio compartido de Toshiba, Aplio MX, Aplio XG, y Xario XG, la nueva característica Auto IMT calcula el espesor medio de la íntima de la arteria carótida, ayudándoles a los médicos a determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular de un paciente. Auto IMT puede determinar el espesor de las paredes arteriales cerca y lejos de los tres segmentos de la arteria carótida: en un ángulo óptimo de incidencia y dos planos complementarios. Auto IMT usa las imágenes recolectadas después de la declaración de consenso de la Sociedad Americana de Ecocardiografía (ASE; Morrisville, NC, EUA) para diagnóstico del riesgo cardiaco en ciertas poblaciones asintomáticas.

Durante el encuentro ACC, Toshiba también presentó su nueva sonda TEE manejada por motor para adulto, que mejora el diagnóstico de muchas condiciones cardiacas en pacientes difíciles de examinar.

Enlace relacionado:

Toshiba Medical Systems

Últimas Ultrasonido noticias