Elastografía hepática suministra excelente tensión y capacidad de imaginología de contraste

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Nov 2011
La evaluación de la rigidez se ha hecho posible con la implementación de una segunda generación de la nueva tecnología de ultrasonido de impulso de fuerza de radiación (ARFI).

El Hospital Universitario Real de Liverpool (Reino Unido), parte de los Hospitales Universitarios Real de Liverpool y Broadgreen NHS [Servicio Nacional de Salud] Trust, está realizando imaginología de tensión y de contraste del hígado, por primera vez, después de la aplicación de su tercer sistema de ultrasonido diagnóstico Acuson S2000, desarrollado por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania). Localizado en el departamento de ultrasonido, aparte de las aplicaciones de imaginología general, es usado para medir la rigidez del tejido hepático usando su paquete de análisis avanzado de tejido hepático.

La evaluación de la rigidez hepática ha sido posible por medio de la implementación de la tecnología ARFI de segunda generación de Siemens en la aplicación de alta definición (HD) Virtual Touch de S2000. Usando el transductor 4C1, que el hospital también ha comprado, ARFI usa un “pulso de presión” acústico para proporcionar análisis cualitativos y cuantitativos de las propiedades de tensión o rigidez del tejido profundo.

Con la adición adicional de la imaginología de agente de contraste Cadence de Siemens y el paquete de cuantificación de contraste, el hospital anticipa poder caracterizar lesiones hepáticas focales utilizando el ultrasonido y el examen de contraste. Una técnica de imaginología no lineal para separar y mostrar el tejido o el contraste efectivamente, Cadence es adecuada para la detección y caracterización del borde y la lesión. El personal en el hospital espera que su uso prevenga la necesidad de resonancia magnética (RM) o tomografía computarizada (TC) de seguimiento, lo que acelerará el camino del paciente, reducirá el impacto del costo sobre el hospital y la dosis de radiación para el paciente.

“Elegimos el S2000 para reemplazar nuestro sistema viejo debido a su calidad de imagen superior y su capacidad de realizar elastografía avanzada”, dijo Colin Griffin, jefe de ultrasonido del Hospital Universitario Real. “El personal ya está familiarizado y muy feliz con los otros S2000s que tenemos, en el departamento, de modo que Siemens fue la elección lógica debido al paquete de cuantificación ARFI para dar valores específicos para la rigidez del tejido. En el futuro deseamos usar el sistema para un proyecto de investigación interna y evaluar su posibilidad para otros tipos de exámenes de contraste”.

“Es muy agradable que la instalación del S2000 le haya permitido al Hospital Universitario Real de Liverpool mejorar el servicio ofrecido a sus pacientes”, dijo Bernadette Leonard, gerente regional de ventas y aplicaciones clínicas de ultrasonido de Siemens Healthcare. “Su capacidad para obtener conocimiento profundo de la anatomía compleja les permitirá a los médicos ofrecer diagnósticos seguros de las lesiones hepáticas, además de su versatilidad como un sistema general de imaginología es ventajoso para muchos otros procedimientos”.

El hospital también usará el S2000 para trabajo vascular incluyendo imaginología del trasplante renal, pacientes de diálisis, imaginología TVP, y exámenes de carótida. Además del 4C1, el hospital también ha comprado varios otros transductores ergonómicos, livianos, incluyendo el 9L4, el 9EVF4, y el 14L5.

Enlaces relacionados:

Royal Liverpool University Hospital

Siemens Healthcare


Últimas Ultrasonido noticias