Sistema de ultrasonido capaz de realizar 30 exámenes diferentes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Apr 2012
Un nuevo sistema de ultrasonido se acomoda a un rango amplio de pacientes, tipos de cuerpo, y especialidades, variando desde radiología e imaginología general, incluyendo servicio compartido, para obstetricia, ginecología (ob/gyn), e imaginología pediátrica, y presenta un rango completo de transductores capaces de realizar hasta 30 tipos de exámenes diferentes.

Durante el Congreso Europeo de Radiología (ECR), realizado en Marzo de 2012 en Viena (Austria), Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) presentó su última plataforma de ultrasonido, el sistema de ultrasonido Acuson S1000. El sistema expande el acceso al desempeño Premium de imaginología a un costo de propiedad rentable. Comprende tecnología novedosa de ultrasonido y aplicaciones además de un desempeño de imaginología estelar para suministrar mejor cuidado a los pacientes y es uno de los sistemas de nuevo producto del programa de inversión Agenda 2013 Siemens Healthcare, anunciado recientemente.

Compartiendo el diseño avanzado de sistema del sistema de ultrasonido Acuson S2000, el sistema Acuson S1000 genera una señal de ultrasonido de alta fidelidad mientras que corre aplicaciones múltiples en tiempo real, mejorando la efectividad diagnóstica en el diagnóstico de rutina y el diagnóstico complejo. El sistema también soporta un rango completo de tecnologías y características de ultrasonido sofisticadas de Siemens, incluyendo capacidades de imaginología de tensión con imaginología de elasticidad eSie Touch, ultrasonido de contraste realzado con tecnología de secuenciación de pulso de contraste de cadencia, y ecocardiografía intra-cardiaca usando el catéter de ultrasonido Acuson AcuNav.

Las aplicaciones de realce del flujo de trabajo como protocolos de flujo de trabajo eSieScan y mediciones syngo Auto OB también son posibles. El sistema nuevo de ultrasonido Acuson S1000 presenta un juego robusto de aplicaciones variando desde radiología e imaginología general, incluyendo servicio compartido, para obstetricia, ginecología (ob/gyn), e imaginología pediátrica.

“Nuestros clientes y socios demandan accesibilidad fácil a la tecnología de ultrasonido de punta, desempeño prémium de imagen, y aplicaciones versátiles en un punto de precio que satisfaga sus necesidades clínicas y presupuestales”, dijo el Dr. Jeffrey Bundy, director ejecutivo de la unidad comercial de ultrasonido Siemens Healthcare. “El sistema Acuson S1000 cumple con esa exigencia del cliente y continuará haciéndolo durante los próximos años”.

Muchos de los últimos desarrollos y aplicaciones migrados de la Acuson S Family han sido incorporados en el sistema de ultrasonido Acuson S1000, incluyendo, por ej., capacidades de imaginología de tensión con imaginología de elasticidad eSie Touch para evaluar la rigidez tisular relativa, mejorar la detección de masa, y visualizar la progresión de la enfermedad para un diagnóstico más informado. También soporta una variedad de transductores y los médicos pueden usar esta tecnología en un rango más amplio de tipos de examen.

Las herramientas de realce del flujo de trabajo como los protocolos de flujo de trabajo eSieScan mejoran la consistencia del examen como también las aplicaciones basados en conocimiento para automatizar adicionalmente las mediciones fetales (mediciones syngo Auto OB) y trazar mediciones con resultados de área, circunferencia, circunferencia, lineal y volumen (software de trazado natural syngo eSieCalcs). Además, el ultrasonido realzado con contraste con tecnología de secuenciación de pulso de contraste de cadencia realza la detección de la lesión, con señales de agente de contraste muy sensible y específico. Otra característica es ecocardiografía intracardiaca con el catéter de ultrasonido Acuson AcuNav, que ha sido diseñado para permitirles a los médicos realizar un examen completo de ultrasonido durante procedimientos intervencionistas y antes de que el paciente deje el laboratorio de cateterización o de electrofisiología.

El sistema de ultrasonido Acuson S1000 ofrece opciones múltiples de configuración para soportar las necesidades clínicas de una institución y los requerimientos de presupuestos. Soporta un rango integral de transductores y tipos de exámenes para acomodar un rango amplio de tipos de cuerpo, incluyendo pacientes bariátricos difíciles de visualizar. Esto hace al sistema Acuson S1000 una solución adecuada para cualquier ambiente clínico demandante, incluyendo servicio compartido, en hospitales comunitarios, prácticas médicas, sistemas grandes de salud, y centros de imaginología. Además, los usuarios pueden moverse fácilmente entre los sistemas Acuson S Family, ya que no existe curva de aprendizaje y los transductores Siemens son compatibles con todas las soluciones Acuson S Family. Una vía de actualización a las tecnologías ultra-prémium de Siemens está disponible actualmente exclusivamente con la familia de productos Acuson S.

Enlace relacionado:

Siemens Healthcare



Últimas Ultrasonido noticias