Ultrasonido de bolsillo para punto de atención

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 May 2012
Un dispositivo de ultrasonido, de tamaño de bolsillo, permite la visualización en el punto de atención. El dispositivo debe convertirse en una herramienta útil para los proveedores de salud en varias áreas clínicas de México.

GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU) lanzó en México la herramienta de visualización portátil, de tamaño de bolsillo, Vscan, en México. El tamaño amigable de bolsillo del dispositivo les proporciona a los médicos un método inmediato, no invasivo, para ayudar a obtener información visual acerca de lo que está sucediendo dentro del cuerpo. Vscan es portátil y puede ser usado fácilmente en hospitales, clínicas, o escenarios de cuidado primario. La capacidad de tomar una mirada rápida dentro cuerpo usando Vscan puede ayudarles a los médicos a mejorar la calidad de la referencia y el “triage” de los pacientes, permitiendo un cuidado optimizado y posiblemente ayudar a reducir los costos de la salud.

Imagen: Vscan, una herramienta portátil de visualización (Foto cortesía de GE Healthcare).

El Vscan es un dispositivo de prescripción para ultrasonido, medición, y análisis en las aplicaciones clínicas abdominales; cardiacas (adulto y pediátrico); urología, fetal/obstétrica; pediátrica; y movimiento y detección de líquido torácico/pleural, así como para el examen de pacientes en el cuidado primario y en áreas de cuidado especial.

“Vscan es una novedosa herramienta diagnóstica médica que permite el acceso a las pacientes y lugares difíciles para obtener un ultrasonido convencional”, declaró Francisco Chávez, director general de GE Healthcare, México. “La innovación es un resultado del compromiso de healthymagination de GE en un esfuerzo para reducir costos, aumentar el acceso, y mejorar la calidad y eficiencia de la salud proporcionada alrededor del mundo”.

Hasta recientemente, para que los médicos pudieran obtener una imagen de ultrasonido de calidad de una paciente, muchos pacientes tenían que moverse o ser transportadas desde una sala a otra para acceder a un ultrasonido de consola. Debido a su tamaño compacto, más su calidad de imagen blanco y negro y codificada por color, Vscan suministra acceso a una claridad de imagen sobresaliente en la punta de los dedos del médico.

Vscan es una herramienta intuitiva, que les proporciona los usuarios herramientas educativas en-línea, basadas en la web, para aplicaciones clínicas básicas y de producto y que incluyen secciones sobre técnica de imagenología, anatomía y respuestas a preguntas frecuentes.

Diseñado para facilidad de uso, la interfaz del usuario y el control de voz les permiten a los médicos adquirir rápidamente una imagen y documentar los hallazgos. Incluida con el Vscan viene una estación de acoplamiento y software de entrada con herramientas de servicio y acceso a diagnóstico a distancia con conexión USB, que les permiten a los médicos compartir su información entre sus colegas. La vida de la batería suministra hasta una hora de examen sin recargar, permitiendo la capacidad de explorar en promedio hasta 30 pacientes basados en una exploración de dos minutos en promedio.

Vscan ha recibido la aprobación 510(k) en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, la Marca CE de la Unión europea, y la Licencia de Dispositivo Médico de Health Canadá. En México la Comisión Federal lo ha aprobado (Cofepris).

“La ventaja para el departamento es tremenda. Usar Vscan nos ayuda a clasificar mejor los pacientes, reducir el número de exámenes ecocardiográficos innecesarios, y ahorrar tiempo a los pacientes”, dijo el Prof. Petros Nihoyannopoulos, un profesor de cardiología en el Hospital Hammersmith, del Colegio Imperial de Londres (RU).

Enlace relacionado:

GE Healthcare



Últimas Ultrasonido noticias