Sistema de ultrasonido incluye conjunto de datos de imágenes para mediciones del feto

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Aug 2012
Se están usando nuevos sistemas de ultrasonido en un hospital del Reino Unido para todos los exámenes obstétricos, incluyendo los exámenes del primer, segundo y tercer trimestre.

El Hospital Universitario de Croydon (Reino Unido), parte de los Servicios de Salud NHS [Servicio Nacional de Salud] Trust de Croydon, ha instalado dos sistemas de ultrasonido Acuson S2000 de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania). Los sistemas, que sustituyen a las unidades viejas, también incluyen la aplicación syngo Auto OB para automedir las seis grandes estructuras fetales necesarias para las mediciones biométricas.

El Acuson S2000 es un sistema de ultrasonido de rutina adecuada para las imágenes en ob/gin. El sistema ofrece imágenes de gran alcance, un flujo de trabajo flexible y mayor confianza diagnóstica, incluso en los casos más difíciles. Está diseñado para reducir las lesiones por esfuerzo repetitivo con zonas de alcance extendido para poner los controles más utilizados al alcance. Además de su diseño ergonómico, un brazo flexible articulado y una pantalla plana, de alta resolución, de 19 pulgadas aseguran que se logren las mejores imágenes posibles en todos los entornos de iluminación.

La aplicación syngo Auto OB de Siemens se basa en una gran base de datos de imágenes de ultrasonido para proporcionar mediciones biométricas instantáneas y automatizadas del feto sin necesidad de cálculos manuales. La excelente calidad de imagen también significa que los pacientes no tienen que ser devueltos para repetir los exámenes anormales, lo que ayuda a agilizar el flujo de trabajo. El sistema permite el almacenamiento de imágenes, ayudando así al flujo de trabajo departamental y la eficiencia.

“La instalación fue muy rápida y la calidad de imagen es un salto gigante con respecto a nuestro último sistema - es como ver las imágenes a través de un nuevo par de anteojos”, dijo Sue Newman, ecografista sénior en el Hospital Universitario de Croydon. “Debido a que la calidad de la imagen es tan grande, cada examen toma menos tiempo y somos capaces de ver más pacientes cada día. También nos permite captar cualquier anomalía mucho antes de lo que lo hacíamos en el pasado. A los pacientes les encanta también - que pueden ver a sus hijos claramente en la pantalla grande”.

“El S2000 ofrece una solución adaptable para la obtención de exámenes obstétricos muy detallados”, declaró Bernadette Leonard, gerente regional de ventas para los productos y aplicaciones de ultrasonido de Siemens Healthcare. “El sistema está diseñado para ofrecer la información más anatómica para permitir un diagnóstico más rápido y más seguro. Estamos encantados de que el Hospital Universitario de Croydon está disfrutando de las ventajas de la calidad de imagen, velocidad y aplicaciones”.

Enlaces relacionados:

Croydon University Hospital

Siemens Healthcare




Últimas Ultrasonido noticias