Alianza para ofrecer tecnología avanzada de guía de aguja

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Nov 2012
Una nueva solución de guía de aguja ayuda a facilitar los procedimientos de catéteres venosos centrales “apunte y dispare” y mejorar la calidad del cuidado y reducir los costos de salud.

SonoSite, Inc. (Bothell, WA, EUA), una filial de FujiFilm Corp. (Tokio, Japón) y un líder y especialista en ultrasonido de cabecera y punto de atención, anunció una alianza con Soma Access Systems, LLC (Greenville, SC, EUA) para traer la tecnología de visualización de aguja AxoTrack al mercado en los sistemas de ultrasonido SonoSite.

Esta tecnología novedosa combina el ultrasonido tradicional con magnética sofisticada para suministrarles a los médicos una actualización en tiempo real de la posición de la aguja que puede visualizarse cuando viaja a través del tejido a su blanco. Esta capacidad es ideal para colocar catéteres venosos centrales (CVC) cuando los médicos tratan de ganar rápidamente acceso vascular y evitar estructuras críticas.

“La integración de la tecnología AxoTrack en el portafolio de producto de SonoSite ayudará a manejar los desafíos ‘multi-tareas’ enfrentados por muchos médicos durante la ejecución de los CVC”, dijo Kevin M. Goodwin, presidente y director ejecutivo de SonoSite. “Evitar el pulmón mientras se coordinan la aguja y la sonda de ultrasonido durante esos procedimientos puede ser difícil. Las condiciones pre-existentes de salud, como la hipotensión, crean un riesgo mayor para el paciente. Las capacidades de la guía de aguja patentada de AxoTrack acopladas con su simplicidad ‘apunte y dispare’ les ayudan a los médicos a seguir la posición de la aguja y a tomar decisiones más confiables para completar con éxito esos procedimientos.

Con base en la respuesta ya abrumadoramente positiva de los médicos en el mundo, creemos que el AxoTrack avanzará la práctica de los CVCs guiadas por ultrasonido, mejorando los resultados del paciente, y finalmente reducirá los costos de complicaciones como el neumotórax”.

Esta tecnología avanzada construida por Soma pretende mejorar la seguridad y exactitud del acceso venoso central proporcionándoles a los médicos conocimiento específico, en tiempo real, de la localización de la aguja durante el proceso completo. Un estudio in vitro usando AxoTrack logró procedimientos de acceso vascular que fueron efectivos en el primer paso y primera punción 99,3% del tiempo versus solo 37,1% del tiempo cuando se comparó con el método manos libre estándar para el acceso venoso central guiado por ultrasonido.

“AxoTrack representa un avance mayor en la guía de la aguja para los procedimientos médicos. Nuestra tecnología patentada construida durante ocho años de investigación y desarrollo, está diseñada para mejorar la seguridad de los CVCs. También creemos que mejorará la calidad del cuidado para un rango amplio de otros procedimientos de aguja guiada, como biopsia, bloqueo nervioso, aspiración de quiste, artrocentesis, toracentesis, y paracentesis”, dijo M. Dexter Hagy, presidente y director ejecutivo de Soma Management, LLC. “Estamos orgullosos de asociarnos con SonoSite para llevar AxoTrack al mercado puesto que juntos trabajamos para ayudar a hacer el cuidado de salud más seguro, más sencillo, y más rentable”.


Enlaces relacionados:

SonoSite

Soma Access Systems


Últimas Ultrasonido noticias