Diseñan sistema de ultrasonido del tamaño de una tableta

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Jun 2013
Un nuevo sistema de ultrasonido del tamaño de una tableta demuestra que la prevención, el diagnóstico y la productividad pueden ser integrados en un sistema de ultrasonido flexible y compacto que también incluye tecnologías avanzadas para la atención en medicina vascular.

“Además de los parámetros tradicionales de riesgo cardiovascular, como los niveles de colesterol y la presión arterial, también los valores del groso íntima media carotideo [IMT] y la rigidez arterial [AS] son muy útiles para entender la arteriosclerosis, su severidad y su evolución”, dijo el Prof. Pierre Boutouyrie, del departamento de farmacología del Hospital Europeo Georges Pompidou (París, Francia). “Un manejo exacto de la enfermedad cardiovascular en una etapa temprana proporciona ventajas cuando se va a definir un plan para el diagnóstico y tratamiento eficaz”.

MyLabOne Vascular, desarrollado por Esaote (Génova, Italia), es la primera ecografía del tamaño de una tableta dedicada al área vascular que proporciona una interfaz simple y fácil de usar, mediante una pantalla táctil completa, sondas intercambiables, una batería de larga duración, archivo interno y conectividad inalámbrica para el intercambio de datos. Además del modo B estándar de alta calidad, el color y la capacidad para Doppler, el sistema incluye tecnología exclusiva para medir el IMT y la rigidez arterial con base al análisis de señales de radiofrecuencia.

“En el diseño de MyLabOne Vascular, queríamos ofrecer algo especial a todos los médicos que están involucrados y comprometidos con la medicina preventiva”, dijo Joop Geijsen, gerente de proyectos de Esaote. “Es por eso que hicimos nuestro mejor esfuerzo, para integrar un paquete tecnológico tan innovador en un sistema compacto y fácil de usar”.

Enlace relacionado:

Esaote



Últimas Ultrasonido noticias