Desarrollan catéteres de ultrasonido y software de TC para procedimientos de implante valvular aórtico transcatéter

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Dec 2013
Se ha desarrollado un nuevo catéter de ultrasonido para el uso en ecocardiografía intracardiaca (EIC) volumétrica en tiempo real.

La EIC en tiempo real suministra imagenología libre de dosis, de alta calidad, durante los procedimientos intervencionistas, y el catéter AcusonAcuNav V, desarrollado por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania; www.medical.siemens.com) es especialmente útil durante la cirugía de implante valvular aórtico transcatéter (IVAT). Usando el catéter EIC, los médicos pueden realizar procedimientos IVAT mientras que el paciente está bajo sedación consciente en vez de anestesia general. El catéter también es útil durante los procedimientos de ablación de electrofisiología (EF).

Imagen: Se ha desarrollado un catéter de ultrasonido AcusonAcuNav V para los procedimientos de ecocardiografía intracardiaca volumétrica en tiempo real (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).

Los sistemas de tomografía computarizada (TC) también proporcionan soporte para los procedimientos IVAT mínimamente invasivos. Siemens Healthcare ha desarrollado un software nuevo que les ayuda a los médicos a determinar el tamaño valvular correcto para el paciente y establecer el ángulo preciso en el cual la válvula nueva debe ser insertada, aún antes de la intervención en el laboratorio de cateterización cardiaca. Esto ahorra tiempo y disminuye la dosis de agente de contraste necesaria para el paciente durante la intervención. Para seleccionar una válvula cardiaca artificial, los médicos deben determinar las dimensiones exactas del anillo aórtico. La función cardiaca syngo CT –aplicación valvular piloto, en combinación con TC tridimensional (3D), detecta automáticamente el plano del anillo y determina las mediciones precisas del anillo cuando la caja se abre.


Enlace relacionado:
Siemens Healthcare


Últimas Ultrasonido noticias