Mejoras en tecnología de ultrasonido suministran imagenología a mayores profundidades

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 Mar 2014
Unas nuevas capacidades técnicas precisas de tecnologías de ultrasonido permiten que se puedan captar imágenes de alta calidad a mayores profundidades en el cuerpo. Este mejoramiento significativo supera la dificultad asociada con explorar pacientes más grandes y técnicamente desafiantes.

Esaote (Génova, Italia), un creador importante a nivel mundial de sistemas diagnósticos médicos, lanzó recientemente la gama CrystaLine de sistemas de ultrasonidos, una progresión significativa de su tecnología de ultrasonido que suministra grados nuevos de exactitud, calidad, flexibilidad, y costo-efectividad.

Imagen: El rango de sistemas de ultrasonido CrystaLine (Fotografía cortesía de Esaote).

CrystaLine integra características dedicadas de hardware y software que se integran con la tecnología de ultrasonido eHD que Esaote introdujo en 2013. La imagenología más nítida y la calidad más alta a profundidad aumentada ahora les permiten a los médicos usar efectivamente el ultrasonido en exámenes límites y procedimientos de ultrasonido intervencionistas.

Carlos Faustmann, jefe mundial de comercialización y agente de ventas domésticas de Esaote, aclaró, “El ultrasonido es muy valioso por su naturaleza no invasiva, seguridad, y continua evolucionando y demostrando su valor. Uno de los desafíos ha sido captar imágenes de alta calidad en aquellos pacientes técnicamente difíciles. CrystaLine cambia todo eso”.

Los mejoramientos técnicos claves proporcionados por CrystaLine incluyen tecnología de imagenología de pulso combinada, que aumenta efectivamente la profundidad-de-campo, mejorando la imagenología de estructuras más profundas en el cuerpo. Combinado con el nuevo sistema de reducción de moteado-ruido XView+, totalmente ajustable por el operador, ayuda a generar una imagen mejorada personalizada.

Los sistemas Esaote con CrystaLine también se pueden sincronizar en tiempo real con aplicaciones terapéuticas como Echolaser para guiar la ablación láser y otros procedimientos. “CrystaLine les permite a los clínicos sincronizarse con sistemas intervencionistas como los láseres médicos”, continuó el Sr. Faustmann. “Esta característica más la introducción de la sonda dedicada de biopsia intervencionista 0°, es un ejemplo del potencial enorme para Esaote y el ultrasonido en aplicaciones terapéuticas directas”.

El Grupo Esaote es un jugador importante en el sector de equipos biomédicos, con un enfoque específico en el ultrasonido, la resonancia magnética, y el software para manejar el proceso diagnóstico. Esaote tiene más de 1.360 empleados, 20% de los cuales están empleados en actividades de I&D.


Enlace relacionado:

Esaote


Últimas Ultrasonido noticias