Ultrasonido Doppler en laptop proporciona herramientas sofisticadas de cardiología
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Apr 2014
Los usuarios no necesitan sacrificar por más tiempo el desempeño por la facilidad de transporte en la tecnología de imagenología médica porque un sistema laptop de ultrasonido Doppler combina características sofisticadas antes solo encontradas en los sistemas pesados basados en carro. Actualizado el 12 Apr 2014
A pesar de su tamaño compacto, la unidad ofrece tecnologías como Echo-Boost, opacificación ventricular izquierda (LVO, por sus siglas en inglés) con ecocardiografía de esfuerzo, TTQA, imagenología de contraste no linear de banda ultra ancha (UWN)+, y elastografía de toque natural.
El sistema de ultrasonido M9 ha añadido la ventaja adicional de proporcionar todas esas características al lado de la cama, haciéndolo una solución de servicio compartido adecuado para el uso en múltiples ambientes clínicos. Durante el Congreso Europeo de Radiología (ECR), realizado en Viena en Marzo de 2014, Mindray (Shenzhen, P. R. China) lanzó el M9, su sistema de ultrasonido portátil. El presidente de ECR 2014, Prof. Valentin Sinitsyn presentó el M9 a una audiencia grande durante el Congreso, representando el lanzamiento mundial oficial del sistema Doppler estilo laptop.
Comentando sobre el lanzamiento, Sarah Li, la gerente general de la unidad comercial de ultrasonido de Mindray, dijo, “El M9 se basó en una plataforma muy novedosa y completamente nueva, incluyendo su hardware CPU [unidad de procesamiento central], su procesamiento de señal de flujo HD [rango dinámico alto] multicanal con transmisión mejorada, y sus cálculos más rápidos y control mejorado. Además la tecnología 3T patentada de Mindray es ahora más poderosa que nunca en el M9 gracias a un cristal único, que permite penetración más profunda y mejora la experiencia diagnóstica”.
El perfil ergonómico del M9 le proporciona al usuario comodidad y eficiencia procedimental mejorada mientras que reduce las acciones repetitivas. Una interfaz centrada en el usuario incluyendo un diodo emisor de luz (LED) de 14 pulgadas, monitor de alta definición, y un carro integrado de altura ajustable permite que el flujo de trabajo sea práctico y eficiente, suministrando una operación muy ágil.
Para los cardiólogos, las capacidades del M9 permiten LVO con ecocardiografía de esfuerzo (inducido farmacológicamente o con ejercicio). Esto mejora la discriminación entre el tejido miocárdico y la acumulación sanguínea, proporcionando visualización mejor de la superficie del endocardio. El paquete Stress Echo se soporta por un sistema de reporte flexible que puede ser optimizado para las necesidades individuales. La facilidad de transporte del M9 lo hace una solución adecuada para pacientes ventilados en la unidad de cuidado intensivo debido al posicionamiento del paciente y el cumplimiento.
David Yin, gerente general de Mindray International, que estaba presente en el lanzamiento, dijo, “Fuimos honrados de tener al presidente del ECR, el Prof. Sinitsyn dando a conocer nuestro ultrasonido portátil M9. Rico en innovación, el M9 maneja los temas más críticos enfrentados por el ultrasonido y muestra cómo las tecnologías de Mindray pueden elevar los estándares de la industria a un nivel totalmente nuevo”.
Enlace relacionado:
Mindray