Nuevas mejoras diseñadas para sistema de ultrasonido

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 May 2014
Unas nuevas características diseñadas para un rango de sistemas de ultrasonido incluyen una mejor calidad de imagen con un monitor LED grande de 21,5 pulgadas, transductores de alta definición, tecnologías optimizadas de imagenología de agente de contraste y procesamiento de imagen más poderoso con 50% mayor densidad de píxeles.

Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) ha lanzado el HELX Evolution, la iteración más nueva de su rango, Acuson S, de sistemas de ultrasonido ofreciendo calidad de imagen HD, flujo de trabajo dinámico y una plataforma actualizable, sostenible. El HELX Evolution les suministra a los médicos un rango amplio de opciones, desde transductores HD en el Acuson S1000 para elastografía de ultrasonido avanzada y análisis de tensión tisular en el S2000 y el S3000.

Imagen: El HELX Evolution es parte del rango Acuson S de sistemas de ultrasonido (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).

Alimentado por la arquitectura nueva SieStream HD, el HELX también trabaja con los sistemas S2000 y S3000 para entregar imagenología de impulso de fuerza de radiación acústica (ARFI). La imagenología Virtual Touch, la cuantificación Virtual Touch, y los modos Virtual Touch IQ permiten la visualización no invasiva y la medición de la rigidez del tejido con el fin de mejorar la efectividad diagnóstica y ofrecer el potencial para evitar biopsias innecesarias.

El HELX mejora las capacidades de flujo de trabajo existentes del rango Acuson S con los Protocolos de Flujo de Trabajo eSieScan para guiar a los médicos a través del paso-a-paso, activando los modos pertinentes en un tiempo muy corto. La plataforma ofrece un panel de control diseñado ergonómicamente y monitor ajustable para arrancar, sin necesidad de observar la operación del sistema. Ayudando adicionalmente a dinamizar el flujo de trabajo, el HELX también tiene dos transductores rediseñados para la salud femenina para comodidad mejorada del paciente y acceso optimizado del médico.

El sistema también ha sido diseñado para satisfacer las demandas clínicas del futuro. El S1000, S2000, y S3000 comparten expresamente la misma arquitectura SieStream HD, permitiéndoles a los departamentos hospitalarios actualizar los sistemas con tecnologías nuevas tan pronto como estén disponibles. Esto ayuda a hacer que el rango de imagenología HELX Evolution y Acuson S sea una solución costo-efectiva para los usuarios existentes y los nuevos.

“La tecnología en el ambiente clínico está evolucionando constantemente a un paso rápido, pero esto puede con frecuencia hacer que sea difícil para los departamentos obtener la financiación para mantener las unidades de ultrasonido actualizadas”, declaró Bernadette Leonard, gerente comercial de productos de ultrasonido para el Reino Unido de Siemens Healthcare. “El HELX Evolution es una solución costo efectiva que les permite a los usuarios existentes y futuros de la familia Acuson S aprovechar al máximo el sistema, con actualizaciones siempre disponibles para asegurar que la calidad de la imagen y la eficiencia operativa esté atendiendo las necesidades clínicas ahora y en el futuro”.

Enlace relacionado:

Siemens Healthcare




Últimas Ultrasonido noticias