Nuevo sistema para efectuar ecografía intravascular

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Sep 2014
Se ha diseñado una nueva tecnología de ultrasonido para obtener imágenes intravasculares, con capacidades de gran alcance para el procesamiento de imágenes y compatibilidad con las herramientas para reserva fraccional de flujo.

Boston Scientific Corp. (Marlborough, MA, EUA) ha iniciado el lanzamiento comercial completo del nuevo sistema Polaris para imágenes por ultrasonido. Este sistema será compatible con la línea de catéteres para ecografía intravascular (IVUS) de Boston Scientific, incluyendo los productos para eco intra-cardíacos, coronarios y periféricos. Este sistema ofrece una mayor facilidad de uso y capacidades de procesamiento de mayor alcance. Su diseño modular también es compatible con los nuevos productos para imágenes de Boston Scientific cuya liberación está prevista, como un cable para reserva fraccional de flujo (FFR), una nueva línea de catéteres para ecografía intravascular (IVUS), funciones de software ampliadas y mejores herramientas para el control del sistema.

Imagen: El sistema para imágenes por ultrasonido Polaris está diseñado para obtener imágenes cardiovasculares (Fotografía cortesía de Boston Scientific).

Trabajando en cooperación con médicos, enfermeras, técnicos y expertos en diseño de software, Boston Scientific identificó la necesidad de optimizar la experiencia para los clientes que participan en los procedimientos de imágenes intravasculares. Las dificultades típicas incluyeron flujos de trabajo confusos, aumento de los tiempos requeridos para el procedimiento y complicaciones para la interpretación de las imágenes. Boston Scientific ha desarrollado un sistema que simplifica la forma en que se hace la guía intravascular. El sistema Polaris está diseñado para ser inteligente, rápido y exacto. La interfaz para el usuario y el flujo de trabajo han sido rediseñados y mejorados para ofrecer una mayor facilidad de uso, al tiempo que proporcionan la información necesaria para guiar las decisiones clínicas.

El sistema Polaris tiene sello CE y autorización 510 (k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA Ha sido evaluado en muchos hospitales de Estados Unidos y Europa. “El sistema Polaris es un avance en imágenes intravasculares”, dijo Lowell Satler, MD, director de intervenciones coronarias del Centro MedStar del Hospital de Washington (Washington DC, EUA). “Las mejoras en cuanto a la facilidad de uso y el procesamiento de las imágenes simplifica el procedimiento y permite a nuestro equipo obtener rápidamente la información necesaria para tratar a los pacientes”.

Boston Scientific ofrecerá a sus clientes la oportunidad de actualizar su sistema iLab existente al sistema de última generación, Polaris. “Hay datos contundentes que demuestran que el uso de IVUS mejora la respuesta del paciente”, dijo Isaac Zacarías, vicepresidente y gerente general de Imágenes de Boston Scientific. “El sistema Polaris representa el compromiso continuo de Boston Scientific para desarrollar productos que puedan mejorar la respuesta del paciente al proporcionar a los médicos una mejor orientación con IVUS en su práctica diaria”.

Enlace relacionado:

Boston Scientific



Últimas Ultrasonido noticias