Nueva tecnología ofrece mejor visualización del feto

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Oct 2014
Utilizando una nueva tecnología de ultrasonido, los médicos pueden ahora visualizar el feto en el vientre, con un detalle sin precedentes, lo cual permite planificar exhaustivamente un tratamiento incluso antes de que nazca el bebé.

La última adición a la línea de ecógrafos Voluson de GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), el sistema Voluson E10, cuenta con las aplicaciones HDlive Silhouette y HDlive Flow, las cuales utilizan información del ultrasonido en nuevas formas para calcular la profundidad, la forma y el detalle. Se han adicionado características de color, iluminación, mejora de la imagen y eliminación del ruido, que proporcionan finalmente una imagen tridimensional (3D). La versatilidad de este sistema le permite producir estas imágenes en cuestión de segundos, haciendo que lo que una vez fue una imagen granulada, en 2D y en una escala de grises, sea ahora tan clara que los proveedores de salud y los pacientes pueden incluso “ver la personalidad del bebé”, según los portavoces de GE Healthcare.

Imagen: A pesar de su importancia clínica, quienes van a ser padres pueden quedar consternados con la borrosa imagen gris que aparece durante la primera exploración de su bebé. Esta imagen a color y en 3D fue lograda usando el sistema para ecografía Voluson E10 (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

Un escáner en 3D es una imagen fija del bebé en tres dimensiones. Sin embargo con el 4D, la dimensión añadida ahora, se puede ver en tiempo real cómo se mueve el bebé. La tecnología HDlive añade una fuente de luz virtual a la imagen, para el cálculo de la ubicación de las sombras e incluso la translucidez de la piel del bebé.

Sin embargo, las capacidades de procesamiento de imágenes del Voluson E10 pueden ser utilizadas para más que una mirada superficial al feto. Esta tecnología puede ser usada para obtener imágenes de los vasos sanguíneos, el cerebro, el corazón y otros órganos del bebé, las cuales muestran la profundidad y la estructura de una manera que permite observar pequeños detalles de interés. Esto es particularmente crítico durante el primer trimestre, en el cual es importante hacer un seguimiento del crecimiento del bebé.

Enlace relacionado:
GE Healthcare





Últimas Ultrasonido noticias