Sistema compacto de ultrasonido mejora la atención sanitaria

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Nov 2014
Un sistema compacto para ultrasonido, de próxima generación, para el punto de atención (POC) es eficaz, versátil y móvil: está diseñado para proporcionar a los médicos de forma rápida, imágenes de excelente calidad para que el manejo clínico y la toma de decisiones sean inmediatos.

La introducción de la ecografía para el punto de atención en la primera línea de la medicina de emergencia y cuidado crítico tiene un impacto significativo en cuanto acerca el servicio a los pacientes. El sistema para ultrasonido M9 de Mindray (Shenzhen, China) es intuitivo y fácil de usar. También ofrece mayor flexibilidad, pues incluye un gran número de aplicaciones que permiten obtener imágenes generales y cardíacas completas como lo requiere el rápido y exigente ritmo que se vive en el departamento de emergencias. Con el apoyo de sofisticados algoritmos adaptativos diseñados recientemente para el procesamiento de las señales, este sistema proporciona facilidad de uso, con lo cual les permite a los médicos, tanto novatos como experimentados, tomar decisiones mejor fundamentadas.

Imagen: El sistema portátil para ultrasonido multifuncional M9 (Fotografía cortesía de Mindray).

Por otra parte, el transductor de cristal único del M9, con la tecnología 3T, ofrece una penetración profunda y mayor nitidez de las imágenes. Esta tecnología única también es compatible con la exactitud y la eficacia para el seguimiento del tejido cardiaco, sustancialmente mejoradas en el M9 y que permiten la evaluación cuantitativa de la función miocárdica en tiempo real. En el M9, se combinan las mejoras tecnológicas con una mayor movilidad; tiene un periodo de espera de siete segundos desde la puesta en marcha y más de tres horas de duración de la batería, todo dentro de una delgada conformación de carrito ergonómico.

“Mindray ya es líder en soluciones de ultrasonido para el punto de atención, pero la introducción del M9 responde a las solicitudes relacionadas con los puntos más difíciles, de los médicos de los servicios de urgencias y cuidados intensivos”, dijo George Solomon, presidente de Mindray Norteamérica. “Este paquete integrado con su excelente calidad en las imágenes ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los médicos, ya que les ayuda a garantizar la seguridad en el diagnóstico, al tiempo que también frena el aumento de los costos”.

Otras características del M9 incluyen: Eco Boost para la optimización de las imágenes cardiacas; Doppler de flujo a color con rango dinámico alto; una completa línea de transductores incluyendo uno para ecocardiografía transesofágica (ETE); monitor de 15,6 pulgadas, de alta resolución de 1920 x 1080 y de alta definición (HD); una resistente carcasa de aleación de magnesio con teclado resistente a derrames y, por último, capacidad para Wi- Fi, incorporada de fábrica.

Mindray es un desarrollador, fabricante y proveedor de productos sanitarios en tres segmentos de negocio a nivel mundial: la monitorización de pacientes y soporte vital, sistemas para imágenes médicas y productos para diagnóstico in vitro.

Enlace relacionado:

Mindray




Últimas Ultrasonido noticias