Lanzan nuevas directrices para diagnóstico de defectos con ecocardiograma

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Oct 2015
La Sociedad Estadunidense de Ecocardiografía (ASE) y la Sociedad para Angiografía e Intervenciones Cardiacas (SCAI) presentó nuevas directrices para la evaluación de la Comunicación Interauricular (ASD) y de la Persistencia del Agujero Oval (FOP) mediante ecocardiografía.

El documento será publicado en la edición de agosto de 2015 de la revista Journal of the American Society of Echocardiography (JASE) y proporciona detalles de los defectos ASD y FOP, cuáles modalidades se pueden utilizar para su evaluación y las estrategias sugeridas de formación de imágenes para manejar mejor los casos.

La FOP es el defecto cardíaco congénito más común que afecta a casi una cuarta parte de los adultos. La FOP es un pequeño orificio entre las cámaras del corazón que permanece abierto parcialmente en la edad adulta. La FOP y otras ASD pueden no causarle ningún síntoma a la persona durante su vida, pero si es demasiado grande, puede ocasionar problemas, como un derrame cerebral y pueden necesitar una reparación. Se utiliza la formación de imágenes ecocardiográficas para el diagnóstico y la planificación del tratamiento y también se utiliza a menudo durante la intervención y el tratamiento.

El documento, titulado “Directrices para la Evaluación Ecocardiográfica de la Comunicación Interauricular y la Persistencia del Agujero Oval” detalla los diferentes tipos de anomalías de ASD, estrategias, orientación, formación de imágenes para el seguimiento y tratamientos con ecocardiografía como la Ecocardiografía Transesofágica (TEE), la Ecocardiografía Transtorácica (ETT), la Ecocardiografía Tridimensional (Eco-3D), la Ecocardiografía Doppler, la Ecocardiografía Intracardiaca (ICE) y el Doppler Transcraneal (DTC).

El presidente del grupo de redacción de la directriz, Frank E. Silvestry, MD, FASE, de la Universidad de Pennsylvania (Penn; Filadelfia, PA, EUA), dijo: “Este trabajo conjunto entre la ASE y la SCAI representa un gran paso hacia adelante en la definición y la normalización de la formación de imágenes ecocardiográficas de los pacientes con anomalías del tabique auricular. Representa un magnífico esfuerzo cooperativo entre los cardiólogos pediátricos y de los adultos, incluyendo tanto a los generadores de imágenes como a los intervencionistas y servirá como un singular recurso para todos los interesados en esta área”.


Enlaces relacionados:

ASE
SCAI
Penn


Últimas Ultrasonido noticias