Lanzan nuevas directrices para diagnóstico de defectos con ecocardiograma
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Oct 2015
La Sociedad Estadunidense de Ecocardiografía (ASE) y la Sociedad para Angiografía e Intervenciones Cardiacas (SCAI) presentó nuevas directrices para la evaluación de la Comunicación Interauricular (ASD) y de la Persistencia del Agujero Oval (FOP) mediante ecocardiografía.Actualizado el 08 Oct 2015
El documento será publicado en la edición de agosto de 2015 de la revista Journal of the American Society of Echocardiography (JASE) y proporciona detalles de los defectos ASD y FOP, cuáles modalidades se pueden utilizar para su evaluación y las estrategias sugeridas de formación de imágenes para manejar mejor los casos.
La FOP es el defecto cardíaco congénito más común que afecta a casi una cuarta parte de los adultos. La FOP es un pequeño orificio entre las cámaras del corazón que permanece abierto parcialmente en la edad adulta. La FOP y otras ASD pueden no causarle ningún síntoma a la persona durante su vida, pero si es demasiado grande, puede ocasionar problemas, como un derrame cerebral y pueden necesitar una reparación. Se utiliza la formación de imágenes ecocardiográficas para el diagnóstico y la planificación del tratamiento y también se utiliza a menudo durante la intervención y el tratamiento.
El documento, titulado “Directrices para la Evaluación Ecocardiográfica de la Comunicación Interauricular y la Persistencia del Agujero Oval” detalla los diferentes tipos de anomalías de ASD, estrategias, orientación, formación de imágenes para el seguimiento y tratamientos con ecocardiografía como la Ecocardiografía Transesofágica (TEE), la Ecocardiografía Transtorácica (ETT), la Ecocardiografía Tridimensional (Eco-3D), la Ecocardiografía Doppler, la Ecocardiografía Intracardiaca (ICE) y el Doppler Transcraneal (DTC).
El presidente del grupo de redacción de la directriz, Frank E. Silvestry, MD, FASE, de la Universidad de Pennsylvania (Penn; Filadelfia, PA, EUA), dijo: “Este trabajo conjunto entre la ASE y la SCAI representa un gran paso hacia adelante en la definición y la normalización de la formación de imágenes ecocardiográficas de los pacientes con anomalías del tabique auricular. Representa un magnífico esfuerzo cooperativo entre los cardiólogos pediátricos y de los adultos, incluyendo tanto a los generadores de imágenes como a los intervencionistas y servirá como un singular recurso para todos los interesados en esta área”.
Enlaces relacionados:
ASE
SCAI
Penn