Ecógrafo portátil se conecta a teléfono inteligente
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Dec 2015
Unos avanzados transductores de mano para ecografía (US) y una plataforma de portal en línea, basada en una aplicación y que se ofrece por suscripción, proporcionan una solución completa y conectada, para la formación de imágenes digitales.Actualizado el 28 Dec 2015
El Lumify de Philips, es un sistema portátil completo para ecografía, adecuado para una amplia gama de especialidades y de ámbitos, como consultorios y centros médicos y también para centros especializados y de urgencias. Este sistema se suministra con dos transductores para ultrasonido y una aplicación para el escaneo, la cual permite manejar diversos tipos de análisis ecográficos, como los de la vesícula biliar, el abdomen y los pulmones, así como los de obstetricia y ginecología y de las estructuras vascular, superficial, musculoesquelética y de tejidos blandos. La aplicación también está habilitada para el acceso a un portal en línea.
El Lumify se suministra bajo un plan de suscripción mensual por 199 dólares, lo cual incluye no sólo los dispositivos y las aplicaciones, sino también todo un ecosistema de atención médica dedicado a servir a los pacientes. El sistema se conecta fácilmente al sistema para archivo y comunicación de imágenes (PACS) de cada paciente, lo cual hace posible compartir imágenes, videos y notas con los colegas a través del correo electrónico o de una red compartida. Las actualizaciones automáticas y en tiempo real de las aplicaciones, incluyen la habilitación de las nuevas características tan pronto como son desarrolladas.
Por el momento, Lumify sólo funciona con dispositivos inteligentes Android. Una vez que la aplicación Lumify se descarga desde Google Play, los usuarios sólo tienen que conectar un transductor a un dispositivo inteligente a través de una USB micro e iniciar la aplicación para comenzar la exploración ecográfica. La aplicación se conecta a la nube, donde la información y las imágenes también son accesibles a través de la Plataforma Digital HealthSuite de Philips. Esta plataforma se basa en la aplicación y también permite un uso más amplio del dispositivo, por ejemplo, para navegar por internet. El Lumify Philips es producido por Royal Philips (Philips, Ámsterdam, Holanda).
“En un mundo cada vez más conectado, donde el poder de la tecnología está a nuestro alcance fácilmente, ya no es suficiente con sólo crear un producto o un servicio para ecografía. En Philips, creamos soluciones de manera integral, con el paciente en el centro”, dijo Randy Hamlin, vicepresidente y líder del segmento de negocios de Ultra Mobile de Philips. “Lumify aprovecha la avanzada tecnología de la atención digital para proporcionar información crítica a las personas adecuadas en el momento adecuado, de modo que se transforma la manera como nos acercamos a la prestación de los servicios y con el fin de conectar los diversos puntos de contacto durante todo el proceso de entrega de la atención sanitaria”.
“El Lumify tiene el potencial de proporcionar diagnósticos en el punto de atención y según los requerimientos particulares, en un entorno cada vez más conectado”, dijo Bret Nelson, MD, profesor asociado de medicina de emergencias del Hospital Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA). “Aprovechando un dispositivo que ya nos resulta familiar, con las pruebas portátiles para el diagnóstico, logramos que el aprendizaje de la ecografía sea más fácil para los usuarios nuevos y más cómodo para los usuarios experimentados de la imagenología. Creo que la comodidad y la disponibilidad aumentarán la utilidad de esta tecnología y mejorarán la eficiencia y la atención al paciente”.
Enlace relacionado:
Royal Philips