Sistema elastográfico de ultrasonido reduce biopsias hepáticas innecesarias

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Apr 2016
Un sistema de ultrasonido de primera calidad ofrece soluciones únicas, como la imagenología de elastografía con impulso de fuerza de radiación acústica (ARFI), la revisión de múltiples modalidades y la ecografía realzada con contraste.
 

Imagen: El sistema de ultrasonido Acuson S3000 (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
El Sistema de Ultrasonido Acuson S3000, HELX Evolution con Touch Control es alimentado por una interfaz intuitiva, centrada en el usuario, en una pantalla de alta resolución de 12,1 pulgadas con tecnología de respuesta instantánea que permite selecciones de teclas precisas, promocionando las eficiencias de flujo de trabajo agilizado para los exámenes. Este nuevo concepto de uso también ayuda a eliminar las pulsaciones innecesarias del teclado y los movimientos repetitivos de las manos. La interfaz cuenta con marcadores sensibles al contexto del cuerpo, pictogramas intuitivos, marcadores de transductores y anotaciones de orientación de apoyo, con códigos de colores que sugieren texto de reemplazo lógico específico para el examen que se está realizando.
 
Un algoritmo de procesamiento de señales, único, optimiza la integración entre el transductor y la pantalla duplicando la densidad de píxeles estándar, lo que resulta en imágenes de alta definición (HD) que proporcionan confiabilidad en el diagnóstico. La imagenología multimodal, que combina la topografía en 3D de la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM) con ultrasonido en tiempo real, ofrece una gama de información clínica y espacial de los procedimientos de intervención y análisis de ultrasonido complejos. La inicialización inteligente y la auto-alineación ayudan a reducir el tiempo y el esfuerzo de examen.
 
Con la ayuda de la imagenología ARFI, las tecnologías patentadas Virtual Touch (VT) proporciona una nueva dimensión de la información de ultrasonido para evaluar la rigidez del tejido con la elastografía de onda de corte (SWE). Otra característica avanzada es la imagenología anatómica en profundidad usando ultrasonido con contraste mejorado (CEU), que permite la visualización de las lesiones en los órganos basados en la secuenciación de la vascularidad y la imagen armónica de contraste (CHI) para el detalle, y el contraste de pulso (CPS) para una claridad penetrante. El sistema de ultrasonido Acuson S3000, HELX Evolución con Touch Control es un producto de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania). 
 
La SWE se basa en el desplazamiento lateral de los tejidos inducido por la fuerza de un haz de ultrasonido enfocado o por la presión externa que crea ondas de corte que son perpendiculares a la dirección de la fuerza generadora, viajan lentamente y son atenuadas rápidamente por el tejido; la velocidad de propagación de las ondas de corte se correlaciona con la elasticidad del tejido. La combinación de CEUS y de SWE, mejora la comparación del flujo sanguíneo en la microcirculación con las propiedades mecánicas y estructurales de los tejidos, dando información aún más diagnóstica.

Enlace relacionado:
 
Siemens Healthcare
 


Últimas Ultrasonido noticias