Estudio multicéntrico con ecografía ayuda a mejorar resultados del embarazo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Apr 2016
Unos investigadores están utilizando unos equipos para obtener imágenes por ecografía microvascular con el fin de estudiar la microvascularización de la placenta, la elasticidad del tejido placentario y su grado de calcificación.
 

Imagen: El sistema para Ecografía Aplio 500 Platino (Fotografía cortesía de Toshiba Medical Systems).
Como parte de un proyecto que busca aumentar el conocimiento de la función de la placenta, se está llevando a cabo un estudio multicéntrico, el cual es financiado gracias a una donación de 2.725 millones de dólares, entregada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EUA.
 
Los investigadores utilizarán los Sistemas para Ecografía microvascular Aplio 500 Platino de Toshiba America Medical Systems (Tustin, California, EUA) para dicho estudio, el cual se está llevando a cabo en el Centro Cardiovascular Fetal, de la Facultad de Medicina de Virginia Oriental (EVMS; Norfolk, Virginia).
 
El sistema Aplio 500 Platino proporciona imágenes con visualización avanzada, para cuantificación e intervención y serán utilizados por la EVMS para la formación de imágenes Microvasculares Magníficas (SMI), con las cuales se pueden visualizar, de forma no invasiva, los vasos sanguíneos pequeños y el flujo sanguíneo microvascular, de baja velocidad. Los investigadores de la EVMS utilizarán la elastografía de onda de corte (SWE) de Toshiba para realizar mediciones no invasivas de la rigidez de los tejidos y la visualización de las microcalcificaciones con MicroPure de Toshiba, en lugar de las imágenes en escala de grises.
 
El estudio está destinado a ayudar a encontrar nuevos métodos para predecir y minimizar las dificultades que podrían presentarse más adelante en el embarazo, mediante el estudio de la placenta durante las etapas iniciales.
 
El Dr. Alfred Abuhamad, Director de Obstetricia y Ginecología y Vicedecano de Asuntos Clínicos de la EVMS, dijo: “A través de nuestro estudio de investigación, se espera desarrollar un algoritmo que podría llegar a ayudar a predecir durante la fase inicial de la gestación, las complicaciones posteriores del embarazo, mediante el uso de un nuevo software de alta tecnología para ecografía, el cual es proporcionado por Toshiba. Nuestro estudio está diseñado para identificar cuáles herramientas para la ecografía son mejores con el fin de determinar cuáles mujeres van a presentar deficiencias en su embarazo y cuáles no. Si tenemos la capacidad de identificar a través de la ecografía cuáles embarazos mostrarán complicaciones en el futuro, entonces podremos manejarlos de manera temprana con cirugía o con tratamientos”.


Enlaces relacionados:
 
Toshiba America Medical Systems
EVMS
 

Últimas Ultrasonido noticias