Paño para secar sondas en ultrasonido transesofágico

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 May 2016
Un novedoso paño irradiado cuenta con una matriz súper absorbente y una superficie ultra suave, para mejorar el secado después de la desinfección y el enjuague.
 

Imagen: El paño QwikDry para el secado de la sonda de ultrasonido para TEE (Fotografía cortesía de CS Medical).
El paño QwikDry, para el secado de la sonda para ultrasonido utilizada en la ecografía transesofágica (TEE), de CS Medical (Creedmoor, Carolina del Norte, EUA), está diseñado para eliminar eficazmente la humedad de las sondas, tanto al finalizar el proceso de desinfección como de enjuague de alto nivel con el desinfectador automatizado TD 100 de sondas para TEE, antes de su almacenamiento o reutilización. Una vez que la sonda para TEE desinfectada es retirada del TD 100, el paño QwikDry se utiliza sobre el eje de inserción para absorber cualquier humedad residual. El QwikDry viene exento de pelusas y empacado individualmente en una bolsa de tipo Chevron, fácil de abrir.
 
Este paño fue desarrollado debido a que en una sonda mojada, bien sea almacenada en una funda de plástico o colgada al ambiente para que se seque, puede suceder que los contaminantes transportados por el aire desarrollen el crecimiento de las esporas y bacterias, mientras que otros métodos para el secado, tales como una esponja reutilizable, una toalla de papel, un paño de algodón o una gasa quirúrgica, aunque son eficaces para el secado de la sonda para TEE, podrían agregar contaminantes externos. Una esponja, por ejemplo, podría facilitar el crecimiento de las esporas y bacterias, mientras que una toalla, un paño o una gasa podrían contener contaminantes introducidos durante el proceso de fabricación o durante su manipulación antes de ser utilizados.
 
La TEE es un método alternativo para realizar un ecocardiograma, en el cual se utiliza una sonda especializada que contiene en la punta un transductor de ultrasonido que se pasa por el esófago del paciente. A diferencia de una ecocardiografía convencional, ese transductor se encuentra cerca de las cámaras superiores del corazón y por lo tanto se pueden obtener imágenes muy claras de las estructuras y las válvulas del corazón. La TEE se utiliza a menudo en personas con una pared torácica más gruesa, en los obesos y para proveer información durante una cirugía de reparación de las válvulas cardiacas, de un desgarro de la aorta o de lesiones cardiacas congénitas.

Enlace relacionado:
 
CS Medical
 


Últimas Ultrasonido noticias