Transductor amplía uso del ultrasonido cardiaco de emergencia
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Nov 2016
Actualizado el 09 Nov 2016
Un nuevo transductor portátil libera a los médicos en situaciones de emergencia de tiempo y restricciones de movilidad, cuando tratan de localizar un carro de ultrasonido disponible.
El S4-1, de Royal Philips (Philips, Ámsterdam, Holanda), es un transductor cardíaco, de bolsillo, de uso en los puntos cercanos al paciente (POC), para la plataforma Lumify, el ultrasonido portátil, inteligente, de diagnóstico, de Philips. Más pequeño que un teléfono inteligente, el transductor S4-1 y el cable juntos, pesan sólo 152 gramos. La introducción del S4-1, expande Lumify para el uso ambulatorio, ampliando sus aplicaciones clínicas para incluir, una oferta completa, de imágenes, según demanda, para cardiología, abdominales, torácicas y en Obstetricia/Ginecología.
El transductor S4-1 ofrece la calidad avanzada de imagen, Lumify, de alta sensibilidad y alta resolución, bidimensional (2D), junto con nuevos pre-ajustes para los exámenes, que les permiten a los médicos seleccionar y evaluar a sus pacientes con el fin de poder tomar decisiones más rápidas e informadas. Además de integrarse con la tecnología cotidiana, como los dispositivos inteligentes compatibles, disponibles en el mercado, Lumify utiliza una tecnología habilitada, para la nube, para conectarse con los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS), redes compartidas y directorios de sistemas. Los datos están disponibles en la Plataforma Digital HealthSuite, de Philips, una infraestructura de TI abierta y segura, basada en la nube.
“Nuestra visión de los ultrasonidos mediante dispositivos inteligentes, se centra en poner dispositivos, de alta calidad, en manos de más profesionales con el fin de poder atender, a más pacientes, en más sitios”, dijo Randy Hamlin, líder comercial de POC para Ultrasonido de Philips. “Con el transductor, S4-1 y las pre-configuraciones clínicas, Lumify está ampliando aún más el alcance de la ecografía mediante la entrega de una calidad de imagen excepcional, ahora para los exámenes cardiacos de rutina y, a través de la creación de mejores conexiones entre los médicos y sus pacientes”.
“Lumify es una innovación que cambia las reglas del juego”, dijo el médico de ultrasonido de emergencia, John Bailitz, MD, del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP, Irving, TX, EUA). “La asequibilidad, flexibilidad y versatilidad, de Lumify, lo hacen atractivo para aquellos que trabajan en situaciones de emergencia, y ahora con la sonda cardíaca S4-1 y las pre-configuraciones de exámenes, FAST, podemos realizar exámenes críticos en los puntos cercanos al paciente, con el resultado de un triaje más eficiente de los pacientes”.
El Lumify de Philips, es un sistema, completo y portátil, de ecografía, destinado a una amplia gama de especialidades y configuraciones. El sistema se suministra con dos transductores y una aplicación de escaneo, que controla varios tipos de ecografías en un plan de suscripción mensual, que incluye no sólo el dispositivo y la aplicación, sino también todo un ecosistema de atención de la salud dedicado a la prestación de atención. La aplicación, de actualización automática, en tiempo real, incluye el suministro de nuevas funciones tan pronto como sean desarrolladas.
Enlaces relacionados: