Dispositivo de ultrasonido inalámbrico guía procedimientos de cabecera

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Jan 2017
Los nuevos dispositivos de ultrasonido inalámbricos para los profesionales de la medicina son compatibles con los últimos teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

Los escáneres de ultrasonido, de mano, inalámbricos, Clarius C3 y L7 están diseñados para ser transportados para exámenes rápidos y procedimientos en los puntos de atención (POC), con redes inalámbricas, punto a punto, seguras, utilizadas para conectarse a una aplicación en los dispositivos seleccionados. El Clarius C3 es un escáner de ultrasonido multiusos, para la imagenología del abdomen y de los pulmones; También incorpora la disposición virtual, en fase, para los exámenes del corazón. El Clarius L7, por otra parte, está destinado a guiar procedimientos intervencionistas, como bloqueos nerviosos e inyecciones dirigidas, y para la obtención de imágenes de estructuras superficiales.

Imagen: Los escáneres de ultrasonidos móviles C3 y C7, pueden ser utilizados en cualquier lugar (Fotografía cortesía de Clarius Mobile Health).

Los escáneres de ultrasonido están envueltos en una cáscara dura de magnesio que es sumergible en agua para facilitar su limpieza y desinfección y para su uso en ambientes impredecibles, con características que incluyen una interfaz de usuario intuitiva, simplicidad de “apuntar y disparar”, ganancia automática y ajustes de frecuencia. Los dispositivos inalámbricos están alimentados por una batería recargable, que se intercambia fácilmente cuando se está agotando. Los escáneres de ultrasonido de mano, Clarius, son productos de Clarius Mobile Health (Burnaby, BC, Canadá) y han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Los médicos han estado pidiendo un sistema de ultrasonido portátil que funcione con su iPhone, durante algún tiempo. El desafío ha sido hacer un dispositivo asequible, que sea lo suficientemente pequeño como para poder ser transportado y que también produzca imágenes muy buenas”, dijo Laurent Pelissier, presidente y director ejecutivo de Clarius Mobile Health. “Estamos encantados de traer una nueva clase de ultrasonido, asequible y fácil de usar, a la comunidad médica en los Estados Unidos”.

“Clarius es el futuro de la atención al paciente. La calidad de la imagen es increíble para cualquier escáner, y mucho más para uno que cabe en mi bolsillo”, dijo Steven Steinhubl, MD, director de medicina digital en el Instituto de Ciencias Trasnacionales de Scripps (La Jolla, CA, EUA). “La capacidad de conectarlo, de forma inalámbrica, a cualquier dispositivo, Apple o Android, significa que cualquier persona de mi equipo lo puede utilizar con lo que ya lleva en el bolsillo”.

Enlace relacionado:
Clarius Mobile Health



Últimas Ultrasonido noticias