Escáner portátil de vejiga mejora mediciones de volumen

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Dec 2017
Un sistema portátil de ultrasonido tridimensional utiliza tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la exactitud de la medición del volumen de la vejiga.

El BladderScan Prime Plus de Verathon (Bothell, WA, EUA) usa un algoritmo patentado de segunda generación llamado ImageSense, que combina los datos clínicos de miles de escaneos y decenas de miles de imágenes de ultrasonido con inteligencia artificial (IA) aprendizaje profundo con el fin de proporcionar una exactitud en la medición del volumen de la vejiga de ± 7,5% en volúmenes de 100-999 ml, y ± 7,5 ml en volúmenes de 0-100 ml. Se utilizan una interfaz de pantalla táctil intuitiva, exploración en vivo en modo B y el autodiagnóstico a bordo para mejorar significativamente la facilidad con la ayuda características de uso claves que incluyen:

Imagen: El BladderScan Prime Plus usa IA para obtener una medición exacta (Fotografía cortesía de Verathon).

• Escaneo en un modo para todos los tipos de pacientes con una sonda completamente sellada que protege la electrónica sensible contra derrames de humedad accidentales.
• Uso de apunte y haga clic en que no requiere la activación manual de la sonda, minimiza el error del usuario y optimiza los flujos de trabajo clínicos.
• Una característica de asistencia para apuntar BladderTraq y nuevas pistas visuales o de color para indicar que el objetivo correcto está señalado.
• Un diseño durable, de grado médico y un proceso de limpieza simplificado para uso en el mundo real con el fin de cumplir con los estándares hospitalarios de desinfección.
• Alertas mejoradas de escaneo descentrado y un indicador de interferencia de hueso púbico.

“Hemos diseñado BladderScan Prime Plus para tener la combinación óptima de exactitud y facilidad de uso en una amplia gama de usuarios y entornos clínicos”, dijo Earl Thompson, presidente de Verathon. “Ofrece un flujo de trabajo optimizado que puede ayudar a mejorar la atención del paciente y ayudar a reducir o evitar la infección del tracto urinario asociada a los catéteres”.

La medición del volumen de la vejiga es una medida bien establecida que se usa en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de afecciones médicas. Es un componente crítico de los programas integrales de prevención de infecciones del tracto urinario asociadas a catéteres (CAUTI, por su sigla en inglés), un área de intenso enfoque para los hospitales en los Estados Unidos como resultado de las sanciones de Medicare para los hospitales con altas tasas de CAUTI. Las sanciones incluyen la reducción de los pagos en un uno por ciento para los hospitales con un alto número de condiciones adquiridas en el hospital (HAC).



Últimas Ultrasonido noticias