Análisis automatizado de ultrasonido revoluciona cuidados del paciente
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Apr 2018
Las herramientas automáticas avanzadas permiten un análisis de imágenes de ultrasonido de manera rápida, exacta y reproducible, accesible en cualquier lugar y en cualquier momento a través de Google Cloud.Actualizado el 10 Apr 2018
Una colaboración entre Google (Mountain View, CA, EUA) y DiA Imaging Analysis (DiA; Be'er Sheva, Israel) proporcionará a los usuarios acceso a un software de procesamiento avanzado de imágenes cognitivas. tecnología de reconocimiento de patrones y algoritmos de aprendizaje automático sofisticados, patentados, que imitan automáticamente la forma en que el ojo humano identifica los bordes y el movimiento, produciendo datos exactos y confiables. Las herramientas de cuantificación y análisis de imágenes mejoran el soporte de decisiones para evaluaciones inmediatas y remotas, comenzando con la ecocardiografía automatizada.
Las herramientas actualmente disponibles incluyen LVIVO EF, un análisis rápido y preciso, completamente automatizado, de la fracción de eyección (FE) mediante el seguimiento efectivo de las imágenes del ventrículo izquierdo (VI), incluidos todos los cuadros y latidos, ahorrando hasta un 30% del tiempo de evaluación para la evaluación de la FE. LVIVO SWM, una solución automática para analizar el movimiento real de la pared segmentaria (SWM), que proporciona puntuación de movimiento de la pared, índice de puntaje segmental e información de movimiento de 17 segmentos del VI; y LVIVO Strain, una herramienta totalmente automatizada que produce de forma rápida y exacta análisis de la deformación segmentaria y global (GLS).
“Una de las ventajas obvias de DiA es su capacidad para operar en varias plataformas. Nuestras herramientas automatizadas se pueden implementar fácilmente en cualquier dispositivo de ultrasonido y en cualquier sistema de TI de atención médica, incluidas las plataformas basadas en la nube, todo como parte del flujo de trabajo del médico”, dijo Hila Goldman Aslan, directora ejecutiva de DiA. “Una vez que Google Cloud anunció su compromiso con la industria de imágenes médicas, fue natural que uniéramos fuerzas para ofrecer nuestro análisis de ultrasonido automático rápido y exacto, junto con las capacidades de Google habilitadas para la nube, con el fin de mejorar el resultado para los pacientes”.
La Plataforma Google Cloud es un conjunto de servicios de computación en la nube que se ejecuta en la misma infraestructura usada internamente por Google para sus productos de usuario final, como la Búsqueda de Google (Google Search) y YouTube. Junto con un conjunto de herramientas de administración, proporciona una serie de servicios modulares en la nube que incluyen computación de software como servicio (SaaS), almacenamiento de datos, análisis de datos y aprendizaje automático.