Una iniciativa de integración expande las opciones de procedimientos guiados por ultrasonido

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Aug 2018
Una nueva solución para procedimientos guiados por ultrasonido (UGP) permite a los médicos musculoesqueléticos (MSK) ofrecer diagnósticos más exactos y tratamientos más precisos.

La solución UGPro de Konica Minolta (Osaka, Japón) es un método nuevo e integral que brinda las mejores soluciones en su clase para unir la tecnología de ultrasonido avanzada, como los dispositivos de ultrasonido Sonimage HS1 y Sonimage MX1, con los procedimientos mínimamente invasivos avanzados en la medicina regenerativa y educación sólida basada en habilidades. La combinación proporciona a los médicos de MSK una mejor forma de administrar la terapia, como la guía de agujas para los procedimientos de intervención y la gestión del tratamiento en los puntos de atención.

Imagen: El sistema de ultrasonido portátil SonImage MX1 (Fotografía cortesía de Konica Minolta).

Por ejemplo, un acuerdo de distribución reciente celebrado con HydroCision (North Billerica, MA, EUA) combina el sistema HS1 con el sistema de tenotomía percutánea TenJet, una herramienta, todo en uno, para realizar punción, desbridamiento y lavado del tejido enfermo, bajo una guía ecográfica. Además, Konica Minolta patrocina educación práctica y capacitación para UGP con el fin de combinar su experiencia técnica y clínica con el currículo y el aprendizaje basado en habilidades, proporcionando así la mejor educación clínica diseñada para satisfacer las necesidades de competencia específicas de los practicantes MSK.

“Al alinear y aprovechar nuestra experiencia con nuestros clientes para satisfacer la creciente demanda de procedimientos MSK mínimamente invasivos para pacientes ambulatorios, Konica Minolta ayudará a los profesionales a construir una práctica más sostenible que entregue valor al paciente y al proveedor”, dijo Eric Sumner, vicepresidente ejecutivo presidente de ventas para las Américas en Konica Minolta. “Con esta iniciativa, trabajamos junto a nuestros clientes para ayudarlos a dominar los UGP y obtener el máximo beneficio para el paciente, con el objetivo común de ofrecer una mejor manera de cuidar”.

La mayor disponibilidad de la ecografía portátil ha contribuido al aumento del número de procedimientos MSK disponibles en la cabecera. Estos incluyen la artrocentesis, la aspiración de un espacio articular sinovial, tanto para indicaciones terapéuticas como de diagnóstico; inyecciones musculares, tendinosas e intraarticulares para el tratamiento de diversas dolencias; biopsias de diagnóstico; recolección de fluidos, aspiración e inserción de un catéter de drenaje; la tenotomía, la división quirúrgica completa o incompleta de un tendón con fines terapéuticos; y la identificación y eliminación de cuerpos extraños dentro del tejido blando, incluyendo madera, plástico y otros objetos radiotransparentes.

Enlace relacionado:
Konica Minolta
HydroCision


Últimas Ultrasonido noticias