La inteligencia anatómica mejora la cardiografía intervencionista
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Sep 2018
Un sistema de ultrasonido cardiovascular innovador agiliza la comunicación entre el cardiólogo intervencionista y el ecocardiógrafo durante los exámenes de intervención complejos.Actualizado el 12 Sep 2018
El sistema de ecografía cardiovascular EPIQ CVxi con Econavegador de Royal Philips (Philips; Ámsterdam, Países Bajos) está diseñado para proporcionar una alta calidad de imagen combinando TrueVue, que proporciona imágenes fotorrealistas y detalladas de percepción de profundidad y tejido a través de una nueva luz virtual fuente con el monitor OLED de última generación, que ofrece un ángulo de visión amplio y dinámico para la comparación de imágenes lado a lado. Basándose en la inteligencia anatómica del HeartModel de Philips, el sistema ofrece una variedad de nuevas funciones, incluido el modelo dinámico del corazón, que cuantifica automáticamente la función del ventrículo izquierdo.
Se ha demostrado que el modelo dinámico del corazón reduce la cantidad de tiempo para generar una fracción de eyección tridimensional (3D), una medida importante para determinar qué tan bien el corazón bombea la sangre. El sistema también incluye el nuevo Transductor S9-2 PureWave, que simplifica los exámenes cardiacos pediátricos al mostrar altos niveles de detalle y resolución de contraste a través de la tecnología de un solo cristal. También proporciona información sobre el tejido a mayor profundidad y mejora la capacidad pediátrica para la visualización de la arteria coronaria en el laboratorio de intervención.
Específicamente diseñado para uso en el laboratorio de cateterismo, el EPIQ CVxi con EcoNavegador combina ultrasonido en vivo y la información de rayos X en una sola vista intuitiva, ayudando a los cardiólogos intervencionistas a supervisar los procedimientos junto con la ubicación de las estructuras anatómicas clave. Además, una función MultiVue proporciona más flexibilidad cuando se usa 3D durante procedimientos de diagnóstico o intervención, ya que el médico puede ver vistas múltiples y flexibles a la vez.
"A medida que las presiones sobre los sistemas de atención médica en todo el mundo continúan aumentando, los cardiólogos tienen más pacientes para examinar en menos tiempo. Al utilizar el modelado de órganos 3D avanzado, el corte de imágenes y la cuantificación comprobada, la inteligencia anatómica ayuda a que los exámenes de ultrasonido sean más fáciles de realizar y más reproducibles", dijo David Handler, gerente general de ultrasonido cardíaco en Philips. "El EPIQ CVxi es nuestra solución de laboratorio de cartografía de ultrasonido y angiografía integrada de tercera generación para la orientación de imágenes en tiempo real optimizada para el flujo de trabajo y la cuantificación avanzada para procedimientos cardíacos estructurales".
"El EPIQ CVx reúne la calidad de imagen avanzada, la cuantificación y la inteligencia específicamente para el cardiólogo", dijo el Dr. Roberto Lang, MD, director del laboratorio de imágenes cardíacas no invasivas de la Universidad de Chicago. "Me impresionó la función TrueVue, que eleva las imágenes de ultrasonido 3D a un nivel completamente nuevo y podría afectar la capacidad de diagnóstico de la ecocardiografía en diferentes escenarios clínicos, como una mejor comprensión de la anatomía de las válvulas mitrales".
Enlace relacionado:
Royal Philips