Escáneres de ultrasonido de bolsillo revolucionan la atención de los pacientes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Nov 2019
Una serie de escáneres de ultrasonido inalámbricos de segunda generación coloca la potencia y la calidad de imagen de sistemas más grandes y caros en un dispositivo asequible que cabe en un bolsillo.

La nueva línea de Clarius Mobile Health (Clarius; Burnaby, BC, Canadá) incluye dos escáneres multipropósito para imágenes de cuerpo entero, el C3 HD convexo, que opera a una frecuencia de 2-6 MHz, y el array en fase PA HD - Cardíaco/EMED, que funciona a una frecuencia de 1-4 MHz. Ambos sistemas escanean una profundidad máxima de 40 cm y su diseño permite el uso en aplicaciones de acceso abdominal, pulmonar, cardíaco, obstetricia/ginecología, superficial y vascular. Los dispositivos de segunda generación son casi de la mitad del tamaño de los dispositivos originales, pero tienen ocho veces más poder de procesamiento que la mayoría de los escáneres portátiles.

Imagen: El Clarius Convex C3 HD (Fotografía cortesía de Clarius)

Además, ahora hay disponibles cuatro escáneres dedicados a especialidades como medicina deportiva y anestesia. Estos incluyen el L15 HD: el escáner lineal de alta frecuencia (5-15 MHz, 60 mm de profundidad), destinado a inyecciones, mama, sistema musculoesquelético, nervios, piezas pequeñas y uso superficial; el EC7 HD: escáner de endocavidad (3-10 MHz, 15 cm de profundidad), destinado a ginecología, obstetricia y urología; el escáner C7 HD - Microconvex (3-10 MHz, 15 cm de profundidad), destinado a pediatría, recién nacidos, columna vertebral y uso veterinario; y el escáner lineal L7 HD (4-13 MHz, 7 cm de profundidad), diseñado para aplicaciones vasculares, pulmonares, sistema musculoesquelético, piezas pequeñas y nerviosas.

“Los médicos toman decisiones de atención médica para sus pacientes. Necesitan una imagen en la que puedan confiar”, dijo Laurent Pelissier, director ejecutivo de Clarius Mobile Health. “Tratan de adivinar lo que sucede dentro del paciente, como durante el trabajo de parto y el nacimiento en comunidades desatendidas, o saber dónde inyectar medicamentos para el control del dolor, o para que los paramédicos puedan determinar el sitio de la hemorragia interna en el lugar del accidente. Tomamos el alto rendimiento que solo se encuentra en las máquinas caras y de alta gama y lo ponemos a disposición de la comunidad médica convencional para que lo puedan usar en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Todos los escáneres de ultrasonido portátiles Clarius fueron diseñados para transportarlos y poder realizar exámenes rápidos y procedimientos en los puntos de atención (POC), utilizando redes inalámbricas seguras punto a punto para conectarse a una aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

Enlace relacionado:
Clarius Mobile Health


Últimas Ultrasonido noticias