Sistema de ultrasonido avanzado cuenta con una gran cantidad de aplicaciones avanzadas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Dec 2019
Un sistema nuevo de ultrasonido presenta herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) que ofrecen a los médicos una solución de imagenología asequible de alto rendimiento.Actualizado el 06 Dec 2019
El ACUSON Redwood de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) se basa en una plataforma nueva de arquitectura, compartida por el producto insignia ACUSON Sequoia y los sistemas de ultrasonido ACUSON Juniper de alto rendimiento. El diseño intuitivo de la pantalla táctil, los flujos de trabajo optimizados y las herramientas con tecnología de inteligencia artificial ayudan al sistema liviano y portátil a brindar soluciones de imágenes de primera calidad a la mayoría de los departamentos clínicos dentro de la organización de atención médica, como cardiología, ginecoobstetricia y radiología. Amplios protocolos de eco de estrés, puntuación de movimiento de pared y opacificación del ventrículo izquierdo (LVO) ayudan en los estudios cardíacos.
Las aplicaciones adicionales incluyen la medición de la rigidez del tejido con elastografía de onda cortante (SWE), que permite la evaluación del hígado; las imágenes SWE cuantitativas en 2D de mama y tiroides, con mapas codificados por colores; elastografía de tensión táctil virtual, para una medición simple y cualitativa de la rigidez de la lesión, en relación con los tejidos circundantes; el ultrasonido realzado con contraste (CEUS) y la secuenciación de pulso de contraste (CPS) para una mayor confianza diagnóstica en la caracterización de lesiones hepáticas focales; e imágenes de vector de velocidad de sincronización (VVI) para apoyar la ecocardiografía de seguimiento de motas.
“Las enfermedades crónicas a menudo requieren más imágenes y un seguimiento adicional que aumenta los costos. Para enfrentar este desafío, trabajamos junto con los aportes de los usuarios para transformar la prestación de atención con ACUSON Redwood”, dijo Robert Thompson, jefe de ultrasonido de Siemens Healthineers. “Este sistema fue diseñado para ofrecer una calidad de imagen superior, un rendimiento excepcional y una mayor eficiencia del flujo de trabajo dentro de las limitaciones de recursos y presupuestos ajustados”.
La SWE se basa en la generación de ondas de corte a través del desplazamiento de los tejidos, de acuerdo a la inducción por un haz de ultrasonido enfocado o por la presión externa. Las ondas de corte son laterales, con un movimiento lento perpendicular a la dirección de la fuerza generadora, y son atenuadas rápidamente por el tejido. La velocidad de propagación de las ondas de corte se correlaciona con la elasticidad del tejido. La combinación de CEUS y SWE mejoran la comparación del flujo sanguíneo en la microcirculación con las propiedades mecánicas y estructurales del tejido, proporcionando más información diagnóstica.
Enlace relacionado:
Siemens Healthineers