Escáner de ultrasonido de mano facilita los exámenes de cabecera
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Dec 2020
Un escáner de ultrasonido inalámbrico ofrece imágenes cardíacas y pulmonares de alta definición (HD) para ayudar a clasificar y monitorear a los pacientes con COVID-19.Actualizado el 10 Dec 2020
El escáner de ultrasonido HD Clarius Mobile Health (Burnaby, BC, Canadá) con matriz de fase (PA, por sus siglas en inglés) funciona a una frecuencia de 1 a 5 MHz y una profundidad máxima de 40 cm. Se encuentran disponibles imágenes de ultrasonido cardíaco de alta resolución y velocidades de cuadro rápidas comparables a los sistemas de ultrasonido hospitalarios tradicionales, gracias a la tecnología avanzada de procesamiento de haz octal. Los modos disponibles incluyen modo B, modo M y Doppler color. Alimentado por una batería reemplazable y recargable, el dispositivo también incluye un sistema de enfriamiento líquido que evita el sobrecalentamiento, lo que permite un escaneo continuo por hasta 45 minutos.
El Clarius PA HD es adecuado para la evaluación enfocada con ecografía en exámenes de trauma (FAST), así como para imágenes superficiales y transcraneales. Se emplea una red inalámbrica segura, punto a punto, para conectarlo a una aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android. El precio incluye almacenamiento ilimitado en la nube de Clarius, administración de imágenes para usuarios ilimitados y actualizaciones de software gratuitas para siempre. Clarius Cloud también incluye una herramienta PDF personalizable incorporada para imprimir, archivar y compartir informes profesionales. También está disponible una opción para conectarse a cualquier servidor compatible con DICOM.
“Desde el comienzo de la pandemia, más médicos que nunca utilizan escáneres de mano para exámenes cardíacos y pulmonares, porque son fáciles de transportar de una habitación aislada a otra. Nuestros escáneres inalámbricos tienen la ventaja adicional de que son fáciles de desinfectar”, dijo Laurent Pelissier, director ejecutivo de Clarius. “Nuestro objetivo es equipar a los especialistas cardíacos con un sistema portátil que les resultará útil durante la pandemia y más allá al proporcionar una calidad de imagen excepcional en una forma compacta y sin cables”.
“Me ha impresionado mucho el escáner, Clarius Phased Array, y tuve la oportunidad de probar la actualización de software más reciente. La calidad de imagen siempre ha sido realmente excepcional, y ahora la plataforma es más intuitiva y receptiva”, dijo Zachary Laksman, MD, MSc, de la Universidad de la Columbia Británica (Vancouver, Canadá). “Desde la educación del paciente y el aprendiz, hasta los entornos de atención aguda y crónica, incluido el manejo perioperatorio del paciente, el escáner Clarius ha superado las expectativas y ha brindado nuevas oportunidades para mejorar la atención en las circunstancias más difíciles”.
Enlace relacionado:
Clarius Mobile Health