Servicio de ecocardiografía identifica automáticamente la enfermedad arterial coronaria

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Jan 2021
Una herramienta de apoyo a la toma de decisiones que usa inteligencia artificial (IA), impulsada por resultados, mejora la precisión del diagnóstico de los médicos para la enfermedad arterial coronaria (EAC).

El EchoGo Pro de Ultromics (Oxford, Reino Unido), es una solución totalmente automatizada para ecocardiografía y análisis de tensión. La plataforma en la nube, de software como servicio (SaaS), utiliza la IA para impulsar la ruta de diagnóstico, proporcionando informes casi instantáneos sin necesidad de software físico en el sitio. EchoGo Pro complementa EchoGo Core, una aplicación de software que mide parámetros cardíacos estándar, incluida la fracción de eyección (FE), la tensión longitudinal global (GLS) y el volumen del ventrículo izquierdo (LV), y también analiza los parámetros cardíacos del ecocardiograma (ECG).

Imagen: Los flujos de trabajo clínicos de EchoGo Pro para análisis de EAC (Fotografía cortesía de Ultromics)

Para Pro, el conjunto de datos del ecocardiograma anonimizado se transfiere y procesa a través del flujo de trabajo de la aplicación, y un algoritmo de contorneado automático coloca puntos alrededor del VI que capturan suficientemente la forma de este; estos contornos se utilizan luego para calcular parámetros geométricos. Al automatizar el análisis de ECG como parte del servicio en la nube, se puede entregar un análisis completo y exacto en minutos, y sin variabilidad, en un flujo de trabajo sin clics, lo que ayuda a la identificación de la EAC. EchoGo Pro y EchoGo Core se ofrecerán juntos en la suite EchoGo.

“La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte a nivel mundial y este número aumenta a diario. La COVID-19 ha ejercido una presión aún mayor sobre el cuidado cardíaco y parece probable que tenga implicaciones duraderas en términos de su impacto en el corazón”, dijo Ross Upton, MD, fundador y director ejecutivo de Ultromics. “La industria de la salud necesita girar rápidamente hacia la automatización impulsada por IA para reducir el tiempo de diagnóstico y mejorar la atención a los pacientes. Hemos hecho que la suite EchoGo sea lo más completa y automatizada posible para ayudar a los médicos a evaluar rápidamente la enfermedad y brindar una intervención temprana y adecuada”.

La ecografía cardíaca o ecocardiografía es una modalidad de diagnóstico no invasiva que puede proporcionar información hemodinámica detallada rápidamente al lado de la cama del paciente. Se adoptó por primera vez con fines de diagnóstico en la década de 1960 como una forma económica de acelerar el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad cardíaca potencialmente mortal, incluido el taponamiento pericárdico, el síndrome coronario agudo (SCA), la miocardiopatía, la embolia pulmonar (EP) y la disección aórtica. La ecografía cardíaca también puede diferenciar los estados de shock y guiar las medidas de reanimación.

Enlace relacionado:
Ultromics


Últimas Ultrasonido noticias